Los Angeles Lakers homenajeó a Alex Caruso con un video en el Staples Center

Caruso, actual jugador de los Chicago Bulls, se ganó el respeto de los aficionados de Los Ángeles Lakers con su pasión en la duela.

Alex Caruso fue recibido como ídolo en su regreso al Staples Center. El guardia de los Chicago Bulls se llevó una agradable sorpresa en su primer partido contra Los Ángeles Lakers en la casa de los angelinos, desde que cambió de equipo durante la reciente temporada baja. El popular escolta no tiene números de superestrella, tampoco fue un titular regular, pero se ganó el respeto de sus aficionados por su entrega sobre la duela y carisma.

Lakers presentó un video con algunos de los mejores momentos de su ex jugador, desde su paso en la Liga de Verano, donde se ganó su contrato con la franquicia. Asimismo, recopilaron declaraciones de compañeros como LeBron James y analistas en la televisión, al igual que su colaboración en la burbuja y algunos videos graciosos. Al término de la presentación, Caruso recibió una ovación del Staples Center y se abrazó con James. 

Caruso pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera con Lakers, donde dejó una línea estadística de 5.9 puntos, 2.4 asistencias, 2.3 rebotes, 1.0 robos y porcentaje de acierto de 37.7% de triple. En total disputó 184 encuentros con la quinteta de Los Ángeles, 19 de ellos como titular, con un promedio de 18.9 minutos por encuentro. En 2020 formó parte del equipo que se coronó en la burbuja de la NBA. 

Actualmente se encuentra con los Chicago Bulls, donde juega 28.6 minutos por partido. Sus números son de 7.5 unidades, 3.9 asistencias, 3.3 tableros, 33.3% de triple y 2.5 robos, en está última estadística se encuentra empatado en la segunda posición en toda la NBA con Marcus Smart y Gary Trent, solo detrás de Chris Paul (2.6).

Caruso ha ganado una enorme popularidad en la NBA, parte de ello porque a pesar de no lucir como el jugador modelo, con su entrega, inteligencia y pasión siempre se encuentra a la altura de la situación y rara vez pasa desapercibido sobre la duela.