En el marco de los preparativos para la temporada 2020-2021 de la NBA, Stephen Curry, alma y guía de los Warriors de Golden State durante sus cinco viajes consecutivos a las Finales y tres anillos de campeón, habló sobre su futuro inmediato, ya que comenzaron especulaciones de qué haría el 30 de los californianos una vez que finalice el acuerdo con su quinteta.
Declaró, en principio, que su plan es que su andar por las duelas finalice a los 40 años, justo como su padre Dell Curry, quien figuró en cinco equipos entre 1986 y 2002. Así mismo, declaró que contrario a su progenitor, buscará mantenerse con los Warriors por toda su carrera: "Todo está sobre la mesa en este momento. Será cuestión de ver cómo se resolverán las cosas, pero esa es la meta", dijo el dos veces Jugador Más Valioso.
Steph, quien llegó al equipo en 2009 a través del reclutamiento colegial, recalcó sobre la meta de retirarse con la organización que lo seleccionó en la primera ronda: “Vestir el mismo uniforme lo más que pueda, ese es un enorme objetivo, sin duda. Es un conjunto elite, con jugadores que han jugado en la misma organización, consiguieron éxitos y son grandes en ese aspecto”.
Por otro lado, se mostró ilusionado sobre el presente de los Warriors y vaticinó el regreso del equipo al protagonismo de la liga, luego de que terminaran eliminados de manera temprana el año pasado con apenas 15 victorias y 50 derrotas, aunque hay que aclarar que sus figuras más importantes, incluyendo a Curry, se encontraban lesionados.
"Yo quiero ser parte de esto (la reconstrucción). Es difícil de atestiguar después de llegar cinco veces a las Finales, pero nuestro compromiso de ganar año tras año estará", concluyó Curry quien verá acción sin Kevin Durant, quien emigró a Brooklyn desde la temporada pasada, ni Klay Thompson, otro de los pilares del éxito de Golden State.