NBA suspendió las pruebas aleatorias de marihuana

En su paso por los Knicks en 2018, Kenyon Martin dijo que entre hasta 85% de los jugadores de la liga la consumen.

La NBA, a través de su comisionado, Adam Silver y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, anunciaron la suspensión de las pruebas aleatorias por marihuana de cara a la próxima campaña del organismo, que iniciará el próximo 22 de diciembre con los Warriors de Golden State enfrentando a los Nets de Brooklyn y a los campeones Lakers enfrentándose a los Clippers en un duelo angelino.

A través de Mike Bass, portavoz de la Asociación, se dio a conocer la notica por medio de un comunicado: "Por las circunstancias de la campaña, junto a la pandemia del COVID-19, se acordó con la NBPA (Asociación de Jugadores por sus siglas en inglés) suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-2021, para enfocar el programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento, así como drogas de abuso".

Esta práctica viene desde la campaña pasada, cuando se suspendió esta prueba en la burbuja de Orlando, Florida, donde culminó la campaña. Cabe señalar que en Florida el consumo recreativo es ilegal, no así por situación medicinal, aunque no se ha reportado ningún jugador que requiera del cannabis como parte de un tratamiento.

La NBA tendrá una temporada compleja, de apenas 72 partidos, 10 menos que el rol regular que arrancarán el ya mencionado 22 y que terminarán a principios de junio, lo que permitirá a las grandes estrellas, incorporarse a sus respectivos campamentos de selecciones nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, desde el 1 de diciembre, se confirmó el regreso de los jugadores a la preparación del torneo, aunque será hasta la próxima semana, el día 11, que regresarán a trabajar en equipo de cara a una corta pretemporada que comprenderá siete días para culminar el 18 de diciembre.

Recuerda esta joya que Kobe Bryant logró hace 11 años: