El cambio de James Harden para temporada 2020-2021

Su contracto actual, que durará hasta el 2023, le entregará un promedio de 44 millones de dólares por los siguientes tres años.

Después de rumores que lo ponían fuera de los Rockets de Houston y de negociaciones aún sin resultado, James Harden se reportó a la actividad de pretemporada con el conjunto tejano tras una semana de labores para la preparación de la temporada recortada 2020-2021 de la NBA.

En sus primeras imágenes se puede ver trabajando con los tiros de larga distancia en las que se ven con aproximadamente 10 kilos menos y en gran forma física.

Por parte de la quinteta roja, han probado con distintos anzuelos monetarios. Sin embargo, la barba más reconocible de la Asociación se mantiene firme en su intención de probar otro jersey y dejar en manos de John Wall el futuro de la franquicia que no conquista el centro de la NBA desde 1995.

De acuerdo a Yaron Weitzman, periodista de ESPN, los Rockets únicamente escucharán ofertas de Filadelfia si estas incluyen a Ben Simmons, eje del equipo, así como tres primeras rondas del draft, lo cuál luce poco probable dado el impacto a mediano y largo plazo para la institución, que si bien gozan de una quinteta competitiva, sería difícil de sostener ante los embates de los Celtics o Giannis Antetoukoumpo y los Bucks.

En vía de mientras, los Rockets son el hogar de Harden y trascendió que verá actividad de pretemporada ante los Spurs el día de hoy o el próximo 17 ante la misma quinteta en el último ensayo previo antes de que debuten el próximo miércoles ante el Thunder de Oklahoma City.