Oficial: DeMarcus Cousins reforzará quinteta de ensueño de los Rockets

Los rumores terminaron y Cousins plasmó su firma para llegar a la quinteta de Texas.

Después de una semana de rumores, los Rockets de Houston hicieron oficial la llegada de DeMarcus Cousins. A pesar de no ser una vinculación muy lucrativa, ni larga (contrato por un año y el salario mínimo de veterano) es un movimiento que puede convertir al conjunto tejano en contendiente dentro de la Conferencia Oeste de la NBA.

La firma con dichas condiciones viene por parte de Cousins, quien ha sufrido en los últimos años por las lesiones. Después de un proceso de recuperación, luego de ausentarse en las duelas durante la campaña anterior por una lesión de ligamento en la rodilla izquierda.

Los Rockets compartieron la firma que oficializó el traspaso de Cousins el mismo día en que los jugadores reportarán para preparar la siguiente campaña 2020-2021 que arrancará el próximo 22 de diciembre.

https://www.facebook.com/houstonrockets/photos/a.125653537319/10158923428592320/



Su temporada anterior finalizó apenas unos días después de haber firmado con los Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA en la campaña. Cabe señalar que fue la tercera temporada consecutiva en la que tuvo algún tipo de problema importante en partes separadas de su pierna.

Después de las evaluaciones pertinentes se determinó que existen posibilidades de que Cousins aporte a la causa de la quinteta roja por conseguir su primer trofeo Larry O'Brien desde 1995. Cousins promedia, hasta ahora, 21,2 puntos; 10,9 rebotes y 3,2 asistencias por partido.

Hace dos temporadas, Cousins se rompió un tendón de Aquiles en febrero de 2018 mientras jugaba para los Pelicans. Esa lesión hizo que su valor en la agencia libre se desplomara, y Cousins firmó con los Warriors por 5,3 millones ese verano.