Chile tuvo un complicado partido ante Argentina por la Clasificatoria de FIBA AmeriCup, el cual no pudo llevarse debido a constantes errores y faltas que le dieron a los trasandinos un 67-61, que lograaron este resultado gracias a su figura, Máximo Fjellerup.
Los locales comenzaron a imponerse en el primer cuarto, quedándose con este con una diferencia de 4 puntos, hasta que los chilenos comenzaron de a poco a recuperarse. Manuel Suárez fue la pieza fundamental del equipo nacional, anotando 21 puntos durante todo el partido.
Aun así, los argentinos comenzaron a aprovechar las faltas defensivas, y los tiros libres, junto a las canastas de tres puntos, le dieron una ventaja considerable. Esto, a pesar de las habilidades de rebote de Nicolás Carvacho (Chile), que obtuvo 16 balones de esta forma.
En el último cuarto, los chilenos comenzaron a acortar distancia, pero Argentina pudo más, y comenzó a tomar una ventaja considerable, terminando el partido con el claro resultado.
Así, Chile queda en la cuarta posición del Grupo A, y depende de sí misma para conseguir clasificarse dentro de los dos primeros lugares, ante Colombia y Venezuela.