El garrochista sueco Armand Mondo Duplantis, doble campeón olímpico, declaró este lunes, tras recibir el premio Laureus al mejor deportista de 2024, que, aunque está “saltando más alto que nunca”, su objetivo es seguir “saltando más” y volver a batir su propia plusmarca mundial, situada actualmente en 6,27 metros.
Duplantis, que releva en el palmarés al tenista serbio Novak Djokovic, cinco veces premiado, acumula aparte de esos dos oros olímpicos (Tokio 2020 y París 2024), dos oros mundiales al aire libre (2022 y 2023) y dos en pista cubierta (2022 y 2024), además de tres títulos europeos al aire libre (2018, 2022 y 2024) y uno bajo techo (2021).
- Te podría interesar: Será “Monumental”: se viene la vuelta más espectacular de la Fórmula 1
“Este premio Laureus es un cúmulo de muchas cosas. Me siento muy honrado y doy las gracias especialmente a mi familia, que han hecho lo posible para estar aquí por todo su apoyo siempre. Estoy muy agradecido. Ganar este premio es un icono para un deportista y lo quiero disfrutar”, dijo Duplantis, en conferencia de prensa.
El sueco, que parece no tener rival sobre la pista debido al amplío margen con el que gana todos los concursos y las competiciones, apuntó que tiene margen de mejora y que eso pasa por “mejorar la técnica”.
“Siempre hay pequeños detalles que se pueden mejorar, así que hay margen para mejorar. El objetivo de saltar lo más alto posible es una batalla interna. Estoy saltando más alto que nunca, la competición esta ahí siempre y quiero seguir saltando casa vez más”, comentó.

Uno de esos grandes saltos, de 6,25 metros, le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante un Estadio de Francia repleto que le jaleó por la hazaña.
“Honestamente, en París pensé que podía ganar con récord. Mentalmente sabía que podía y no miré los detalles después de cómo se produjo. Creo que siempre voy mejorando poco a poco. En París mi estado mental se centraba en el récord mundial, no pensaba en la medalla, y quizá eso lo puedo mejorar”, finalizó.