Una tragedia de proporciones enluta al mundo del atletismo y del deporte en general. El bicampeón mundial de los 800 metros, el sudanés Abubaker Kaki, falleció en su país natal, producto de un bombardeo.
El país del noreste del noreste de África enfrenta desde 2023 una guerra civil, la que hoy ha cobrado la vida de un destacado deportista local.
Campeón del mundo fallece en bombardeo
Abubaker Kaki fue en dos ocasiones record man del mundo en los 800 metros indoor: en Valencia 2008 y Doha 2010, además de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.
Además, en su minuto ostentó el récord mundial junior, cuando registó 1 minuto, 42 segundos y 69 centésimas, también en 2008.
Kaki falleció en su hogar el sábado, en la localidad de El Fasher, capital del Estado de Darfur del Norte, una de las zonas más afectadas por el conflicto entre las fuerzas sudanesas y los paramilitares.
- Te podría interesar: Rory McIlroy ganó el Masters y completa el mítico Grand Slam del golf

La guerra civil que azota a Sudán
En abril de 2023 se desató la guerra civil en Sudán, país musulmán ubicado en el noreste de África.
Según las Naciones Unidas, el conflicto ya ha provocado una de las mayores crisis humanitaria que se tenga registro, con unos 12 millones de sudaneses que han huido de sus hogares.