Tragedia en el deporte estadounidense: jugador de la NHL fallece tras ser atropellado

Johnny Gaudreau, jugador de los Columbus Blue Jackets, perdió la vida junto a su hermano: ambos fueron arrollados mientras andaban en bicicleta.

Johnny Gaudreau fue atropellado en Nueva Jersey, y no sobrevivió.

Johnny Gaudreau, jugador de los Columbus Blue Jackets en la liga estadounidense de hockey hielo (NHL), falleció a los 31 años junto a su hermano, Matthew, de 29 años, tras ser arrollados por un vehículo en Nueva Jersey mientras andaban en bicicleta.

La NHL informó este viernes de la muerte de Johnny y Matthew Gaudreau, ambos jugadores de hockey hielo, quienes se encontraban en Nueva Jersey en la víspera del matrimonio de su hermana.

La tragedia se produjo el jueves pasadas las 20.00 locales, cuando un todoterreno conducido por un hombre de 43 años arrolló y mató a los dos jugadores.

La policía no excluyó que el hombre, Sean Higgins, estuviera conduciendo bajo efectos de alcohol cuando arrolló a los hermanos Gaudreau. Higgins, quien fue arrestado, aseguró que había tomado “cinco o seis cervezas” antes de conducir su vehículo, según recoge la cadena ‘CNN’ citando una declaración jurada presentada ante la corte superior de Salem County.

Anoche perdimos a dos maridos, dos padres, dos hijos, dos hermanos, dos nietos, dos primos, dos miembros de nuestra familia, dos compañeros, dos amigos, pero sobre todo dos fantásticos seres humanos”, aseguró Jim Gaudreau, tío de Johnny y Matthew, en un comunicado publicado por la NHL.

La NHL de luto

Los Blue Jackets, la franquicia en la que militaba Gaudreau, definieron lo ocurrido como “una tragedia imposible de imaginar”.

”Johnny no solo era un gran jugador de hockey hielo, sino que, más importante, un marido amoroso, padre, hijo, hermano y amigo. Enviamos nuestro sentido pésame a su mujer, Meredith, sus hijos, Noa y Johnny, sus padres, sus familias y sus amigos”, escribieron los Blue Jackets.

Johnny Gaudreau anotó 743 puntos en su carrera en la NHL (243 goles y 500 asistencias) en 763 partidos. Disputó además 42 partidos de ‘playoffs’, en los que aportó 11 goles y 22 asistencias.