Sammis Reyes seguirá en la NFL... o algo así. El chileno había sufrido un duro golpe en su afán por mantenerse en la millonaria liga de fútbol americano de Estados Unidos, cuando el lunes fue cortado por Minnesota Vikings, la franquicia que le había dado una nueva oportunidad.
Sammis estaba luchando por un espacio en el plantel para la próxima temporada, pero estuvo entre los últimos descartados por el coach Kevin O’Connell para formar parte de los 53 jugadores que tendrá a disposición. Sin embargo, solo dos días después, su suerte cambió radicalmente, ya que fue reincoporado por los Vikingos.
- Te podría interesar: El terrible registro del tenis chileno este año en los Grand Slams
La regla que ayudó a Sammis Reyes en la NFL
La regla que favoreció a Sammis Reyes es una que la NFL implementó recién esta temporada. Como parte del proyecto para incentivar la llegada de jugadores internacionales, cada franquicia tiene la chance de firmar a un “no estadounidense” en su plantel de escuadra, que normalmente se compone solo de 16 jugadores.
Pero si un equipo quiera sumarse a esta iniciativa para globalizar el deporte, se le permite sumar un cupo más y, en el caso de Minnesota Vikings, ese 17° será el chileno. 24 de los 32 equipos de la liga aprovecharon este recurso, con Sammis siendo el único sudamericano que recibió esta nueva oportunidad.
En el papel, todo esto se traduce en que el chileno será un sparring para los Vikingos en el comienzo de la temporada, en constante riesgo de ser cortado nuevamente, pero también con la chance de volver a impresionar al cuerpo técnico o, también, de ser llamado de emergencia al plantel de honor en caso de alguna lesión.
En el caso de Sammis Reyes, que está registrado como un “ala cerrada” (tight end), tendría chances de ver acción si es que alguno de los otros jugadores en esa posición queda descartado temporal o permanentemente, un grupo liderado por la estrella T.J. Hockenson. Eso sí, el chileno solo ha jugado partidos oficiales como bloqueador en equipos especiales, por lo que ahí podría tener otra ventana de oportunidad.
¿Cuándo es el debut de Minnesota Vikings en la NFL?
Los Minnesota Vikings abrirán su temporada 2024 en la NFL el próximo domingo 8 de septiembre, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, cuando enfrenten a New York Giants.