Tras haber obtenido medalla de plata en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de París 2024, el cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, apareció en la cima del ranking mundial de la disciplina.
Acosta alcanzó 53.380 puntos gracias a su participación en la cita de los cinco anillos disputada en la capital francesa, superando al chino Ingzhe Meng, que registra 52.100.
La tercera casilla del ranking es ocupada por el verdugo de Acosta en la final por el oro en París, el cubano Mijaín López, con 51.000 puntos.
La celebración del Team Chile
Este nuevo logro del luchador nacional fue destacado por el Team Chile en sus redes sociales. “¡EL MEJOR DEL MUNDOO! La actualización del ranking mundial de lucha ubicó a nuestro subcampeón olímpico Yasmani Acosta como el número UNO del planeta ¡Graaaande Yasmani, a seguir sumando logros!”, publicó el equipo chileno.
Cabe recordar que Acosta junto a Francisca Crovetto fueron homenajeados el pasado lunes en el Palacio de la Moneda gracias a su histórica participación en París 2024.