Aunque su disciplina no formará parte de París 2024, la nadadora chilena Bárbara Hernández entró una vez más a los libros de historia, al lograr una gesta deportiva que parece sobrehumana. La especialista en aguas abiertas se transformó en la primera sudamericana en completar el exigente Desafío de los 7 Mares.
Este viernes, la Sirena del Hielo cruzó el estrecho de Tsugaru, ubicado en Japón, en 11 horas y 40 minutos, con lo que completó el impresionante registro.
- Te podría interesar: París 2024: Todos los clasificados del Team Chile a los Juegos Olímpicos
La Sirena de Hielo sigue escribiendo una historia asombrosa
Completar el Desafío de los 7 Mares es una verdadera hazaña deportiva y Hernández la consiguió en ocho años de máxima exigencia física. Consiste en cruzar a nado, además del logrado hoy, el Canal del Norte (Mar de Irlanda al Océano Atlántico), el Estrecho de Cook (separa a las dos principales islas de Nueva Zelandia), el Canal de Molokai (Hawaii), el Canal de la Mancha (separa Francia de Reino Unido), el Canal de Catalina (Costas de California) y el Estrecho de Gibraltar (entrada al Mar mediterráneo).
En declaraciones a Radio Biobío, la deportista relató lo complicado que fue cumplir con la proeza. “Estuvieron las condiciones bastante complejas, mucho más de lo que pensé. El agua estaba muy fría, yo pensé que iba a estar cálida... Tragué mucha agua... En algún minuto pensé que, sobre todo en la mitad del Estrecho en donde la corriente es muy fuerte, que tal vez me podían sacar”, dijo.
- Te podría interesar: La chilena que ya tiene fecha para portar la Antorcha Olímpica en París 2024

Bárbara Hernández: “Es como subir el Everest sin oxígeno”
La excelsa nadadora explicó lo difícil que resulta completar el desafío de los siete mares. “Por el grado de dificultad de cada uno de ellos (de los trechos marítimos que debió cruzar), es como subir el Everest sin oxígeno. Implica mucho entrenamiento, mucha preparación... Pensé mucho en mi familia, empecé estos nados con tres miembros de mi familia que ya no están y también pensé mucho en mi equipo, que siempre ha estado a mi lado”, concluyó la Sirena del Hielo.