Esta semana se realiza el Premier Pádel Chile en el Movistar Arena de Santiago. El prestigioso torneo de aquel deporte eligió tierras nacionales para ser el último campeonato de la gira sudamericana. Sin embargo, su comienzo se desarrolló con polémica.
Y es que la ronda clasificatoria del torneo se tuvo que retrasar un día por el mal estado de las canchas dentro del recinto. Según estaba estipulado en el itinerario de la competición, los partidos debían comenzar ayer domingo 26 de mayo, pero al momento en que se debía dar inicio al campeonato, aún habían técnicos armando las canchas, lo que obligó a demorar la primera jornada para el 27 de mayo.
Las pistas no estaban listas
Al momento de que los jugadores comenzaron a llegar al Movistar Arena, se comenzaron a percatar de que las pistas no llegaban para el comienzo del torneo. Aún habían personas poniendo arena en las superficies, las carpetas estaban mal puestas e incluso los paneles de vidrio que delimitan la cancha, todavía no tenían silicona para unir cada pieza.
Uno de los más molestos con la situación fue el jugador español Toni Bueno, quien publicó en sus historias de Instagram un registro donde se podían apreciar todas las problemáticas que obligaron al torneo a tomar la decisión de aplazar su comienzo en un día.
“Finalmente empezamos la jornada mañana (27 de mayo), hoy las pistas no están listas para empezar. Ni arena puesta, ni silicona entre los cristales, césped puesto de cualquier manera...Y nos avisan hoy cuando ya estábamos en el pabellón listos para jugar. Todo muy bien”, acotaba el catalán de manera irónica en su cuenta personal
Premier Pádel emitió un comunicado por la situación
Luego de que el problema se viralizara por las redes sociales, a la organización no le quedó más remedio que salir a explicar lo que estaba ocurriendo en el Movistar Arena con el estado de las canchas que albergarán el torneo.
“Debido a un lamentable retraso en la instalación de ciertas infraestructuras de la pista por parte del promotor local, tras consultar con la PPA y la IPPA , se ha decidido retrasar un día el inicio del Premier Pádel Banco de Chile en Santiago P1. Por este motivo, las rondas de clasificación comenzarán el lunes 27 de mayo”, señaló Premier Pádel en sus redes sociales.
De esta manera, todo el campeonato sufrirá los cambios debido al aplazamiento del inicio del campeonato. Las finales que estaban programadas para disputarse el domingo 2 de junio bajo un interesante marco de público, serán el lunes 3. El viernes serán los octavos de final, el sábado serán los cuartos y el domingo las semifinales de un torneo que pretende dejar atrás las polémicas y finalizar de buena manera.