Este domingo las calles de Santiago se teñirán de negro, y no precisamente por vestir de luto, sino que es el color de la camiseta oficial de Maratón de Santiago, prueba madre del running nacional en cada temporada y que en su versión 2024, a realizarse este 28 de abril, reunirá a más de 31 mil corredores en las calles de la capital.
El evento deportivo tendrá varias novedades para su nueva edición, pues después de largos años lejos de la Alameda, vuelve al que puede ser considerado como su recorrido tradicional.
La pausa por la pandemia y su posterior realización en el eje del Parque O’Higgins pospuso el retorno a la principal arteria capitalina, que se retomará con el Palacio de La Moneda como su epicentro de largada y llegada.
Con medalla especial para los corredores de 42 kilómetros
Otra de las cosas inéditas para el actual Maratón de Santiago tiene que ver con las medallas, símbolo que se le entrega a cada participante oficialmente inscrito en la competencia y que cuenta con una medalla nunca antes vista para una de sus distancias.
Se trata de los 42 kilómetros, prueba principal y que tendrá una presea especialmente diseñada por los niños de la Teletón, diferente a los trofeos para quienes completen los 10K y 21K, otras distancias consideradas en la jornada.
Cortes de tránsito por tres recorridos que “invadirán” Santiago
El retorno del Maratón de Santiago supondrá una intervención importante en el tránsito para la jornada dominical en la capital, detalle que está completo en el sitio web del evento, donde está el detalle de los recorridos de cada categoría.
42K:
21K:
10K:
¿Cuándo es y a qué hora comienza el Maratón de Santiago?
El Maratón de Santiago 2024 se desarrollará este domingo 28 de abril y cada distancia tendrá su propio tiempo de partida.
Con el fin de descongestionar las largadas, los corredores de 42K empezarán la prueba a las 7:30 de la mañana, los 21K se dividirán en tres oleadas que fueron fijadas a las 8:00, 8:15 y 8:30 de la mañana, mientras que los 10K tendrán comienzo a las 8:00 y 8:15 horas.