El desarrollo del World Marathon Majors 2024 continúa su curso y este 21 de abril fue el turno de que las calles de Londres vivieran un momento histórico para el maratón, específicamente en su división femenina, luego de que Peres Jepchirchir no solo se quedara con el triunfo en Inglaterra, sino que lo hizo batiendo el récord mundial.
Con un crono de 2 horas, 16 minutos y 16 segundos, la keniata superó la marca establecida en 2017 por su compatriota Mary Keitany, quien tenía ese privilegio con 2 horas, 17 minutos y 1 segundo.
La corredora continúa su leyenda arrollando distintas marcas mundiales, pues en 2017 había roto el mejor registro en la media maratón con 1:05:06 y llegaba a esta competencia como una de las favoritas, luego de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El triunfo de Jepchirchir es un nuevo major a su haber (circuito de las seis principales pruebas del año y que anota Tokio, Nueva York, Boston, Londres, Berlín y Chicago), pues ya había ganado Nueva York en 2021 y Boston en 2022.