Un cierre histórico con The Rock, Undertaker y John Cena incluidos. Eran altas las expectativas puestas en lo que será el combate entre Cody Rhodes y Roman Reigns en Wrestlemania XL, válido por el Campeonato Universal Indiscutido de WWE y que finalizó con el triunfo para Rhodes en una jornada épica.
Un año después de su primer intento, La Pesadilla Americana enfrentaba al líder Samoano en una regla con The Bloodline Rules, sin descalificación y con final marcado solo por conteo de 3, fruto del triunfo en la noche previa de Reigns, quien acompañado por The Rock venció a Rhodes, quien hizo dupla con Seth Rolilins.
Después de dos apoteósicas entradas, el hijo de Dusty Rhodes y que desde los 8 años estuvo ligado al wrestling, logró su sueño de ser el campeón mayor de la compañía más reconocida a nivel mundial.
En un cinematográfico enfrentamiento, Cody Rhodes debió sortear las intervenciones de Jimmy Uso, Solo Sikoa y The Rock, sin embargo todas las intervenciones tuvieron respuesta inmediata. Fue Jey Uso quien sacó de escena a su hermano y John Cena reapareció para vencer a Sikoa, sin embargo el Campeón del Pueblo lo derrotó y ahí el Lincoln Financial Field de Philadelphia se vino abajo con las campanadas de The Undertaker, quien limpió a La Roca.
Con el escenario despejado, Reigns y Rhodes volvieron a la batalla, que finalizó minutos después cuando The American Nightmare aplicó su Cruce de Caminos en tres ocasiones seguidas y se quedó con la victoria.
Una victoria que no es cualquiera, pues significó el final del reinado del Jefe Tribal, quien dominó la empresa por 1316 días y protagonizó los feudos más importantes de WWE por más de tres años sin conocer derrotas oficiales.
La jornada comenzó con la sorpresa del día: Damian Priest canjeó su maletín
Tal como el main event fue lo más comentado de la noche 2 de WrestleMania XL, el primer bocado de del segundo día del evento fue a la altura de un plato fuerte, pues todo comenzó con el enfrentamiento entre Seth Rollins y Drew McIntyre por el Campeonato Mundial Pesado.
El guerrero escocés aprovechó el desgaste de Freakin Rollins por su lucha de la noche anterior y le quitó el cinturón ante la mirada de CM Punk, quien no pudo pelear por una lesión en el brazo derecho y participó como comentarista.
Tras su triunfo, McIntyre se acercó a la mesa de transmisión para jactarse de su logro, recibiendo una contundente respuesta por parte de CM Punk, quien lo atacó con el protector de su brazo.
Aquello fue suficiente para que Damian Priest olfateara la oportunidad, ingresando al recinto para hacer válido su contrato ganado en Money in the Bank y arrebatándole el campeonato al nuevo monarca, todo ante la sonrisa de Punk y la desazón del derrotado.
Las otras peleas en las que el oro estaba en juego también destacaron, siendo Bayley quien derrotó a Ivo Sky para convertirse en la Campeona Femenina de la WWE, mientras que Logan Paul sobrevivió a la triple amenaza contra Randy Orton y Kevin Owens y retuvo el Campeonato de Estados Unidos.
Resultados noche 2 de WrestleMania XL:
- Campeonato Mundial de Peso Pesado | Drew McIntyre venció a Seth “Freakin” Rollins. Tras ello perdió el título por el canjeo de Damian Priest
- Campeonato Femenino de la WWE | Bayley venció a Iyo Sky
- Campeonato de los Estados Unidos | Logan Paul venció a Randy Orton y Kevin Owens
- LA Knight venció a AJ Styles
- Bobby Lashley y The Street Profits vencieron a Karrion Kross y AOP, con Bubba Ray Dudley como árbitro especial
- Campeonato Universal Indiscutible de la WWE | Cody Rhodes venció a Roman Reigns