Probablemente, uno de los fichajes de la época en la F1 fue el de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, año en que el británico se pondrá en los mandos del monoplaza italiano. A pesar de que a muchos les agrada este cambio del heptacampeón del mundo, hay otros que piensan que le va a costar adaptarse, sobre todo con el rendimiento actual del equipo de Maranello.
Tras el cambio de reglamento en 2022, parecía que Ferrari de una vez por todas iba a volver a ser la máquina invencible que fue en los años de Michael Schumacher e, incluso, de Kimi Räikkönen, quien fue el último piloto en levantar un título del mundo con la escudería. Sin embargo, esta ilusión duró solo media temporada.
Desde 2023 en adelante, la situación se ha establecido con Red Bull en el liderazgo y los demás, incluyendo al Cavallino Rampante, muy por detrás del equipo de la bebida energética. Por ahora, no se prevén cambios agresivos en la próxima temporada 2025, en que precisamente arribará Lewis Hamilton, ante lo que Flavio Briatore, famoso personaje de la máxima categoría del automovilismo, dio un par de comentarios particulares que llamaron la atención del mundo motor.
“Si estuviera hoy en Ferrari, haría las mismas cosas que Leclerc, que es un piloto rápido. El monegasco está subestimado, Hamilton tendrá dificultades para mantenerse por delante de él”, comentó en primera instancia el italiano, que fue director del equipo Renault (ahora Alpine) desde 2002 hasta 2009, al medio Rai 1.
El compañero de Hamilton en la escudería italiana será Charles Leclerc, quien a pesar de no haber concretado ningún título mundial hasta la fecha, es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. Más allá de eso, Briatore continuó hablando sobre el británico y lanzó una frase que dejó a varios atónitos: “Los pilotos como Hamilton no se esfuerzan mucho si el coche no es competitivo”.
¿El rendimiento de Hamilton baja si no tiene un auto dominante?
Sin duda que la frase de Flavio Briatore ha sido cuestionada por gran parte del mundo de la máxima categoría del automovilismo, debido a que el heptacampeón del mundo es el piloto más laureado de la historia de la F1. Sin embargo, al analizar su rendimiento, el exjefe de Renault no deja de tener razón.
Desde 2014 hasta 2021, Mercedes, escudería del británico, fue la más dominante y fue allí en que Lewis Hamilton ganó seis de los siete títulos que tiene a su haber. Sin embargo, cuando su monoplaza no ha estado a la altura de los demás, es cierto que le ha costado sobresalir. En 2022, no ganó ninguna carrera y quedó dos puestos por detrás de George Russell, quien debutaba como piloto de Mercedes. Ya para 2023 la situación se emparejó, aunque tampoco pudo sacarle el máximo provecho a un monoplaza que fue competitivo solo en algunas carreras.
Incluso, el año pasado, en una entrevista que entregó el piloto a Fox en el Gran Premio de Australia, señaló que “me encanta pilotar, lo que no me gusta es pilotar coches que no son buenos”.