Rafael Nadal tiene en mente su regreso: sería en la superficie que más le gusta

El tenista español se bajó de Indian Wells tras señalar que no se sentía al 100% físicamente, por lo que todo indica que su retorno será en la arcilla de Montecarlo.

Rafael Nadal ya piensa en su regreso a su superficie favorita.

Uno de los grandes retornos que íbamos a tener en el Masters 1000 de Indian Wells iba a ser el de Rafael Nadal, quien no podía competir de manera oficial desde principios de este año, tras resentirse de su lesión en el ATP de Brisbane. Sin embargo, esto no ocurrió, ya que el español se bajó del torneo que se realiza en California, por lo que tendrá su más posible retorno en un lugar que lo ha visto campeón en varias oportunidades.

“No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, señaló el segundo máximo ganador de Grand Slam, tras oficializarse su baja del Masters 1000.

De inmediato, comenzaron a aparecer los fantasmas de las lesiones, que no han dejado tranquilo al tenista en este último año. Sin embargo, hay dos factores que ilusionan a los fanáticos del tenis por un buen retorno del histórico tenista. Uno de ellos son las declaraciones de David Massey, director del Masters 1000 de Montecarlo, que señaló que “nunca sabemos lo que hará, pero le vi entrenar en una cancha privada de Larry Ellison (propietario de Indian Wells) y tuve la impresión de escuchar a una bestia. Pega como nunca”.

Así también, su aparición oficializada hoy en la lista de inscritos para el torneo que se realizará en Mónaco desde el 7 hasta el 14 de abril, también es un buen augurio para el retorno del ibérico. A pesar de que esté en el número 652 del escalafón mundial, el manacorí hizo uso de su ranking protegido para poder ingresar de manera directa al torneo que se realiza en el Principado y donde tiene grandes recuerdos, ya que Nadal lo ha ganado en once oportunidades, siendo su último título en 2018.

Si se confirma su retorno para este Masters, será la primera vez que el español juegue en arcilla desde Roland Garros 2022, donde precisamente ganó el trofeo, llegando a 20 Grand Slams.

Hay algunos que desconfían de su condición

Ante el gran revuelo por el retorno de Rafael Nadal en la arcilla, su superficie favorita, también hay quienes no confían tanto en el estado físico con el que el español puede volver a las pistas.

Uno de ellos es el retirado tenista Jo-Wilfried Tsonga, quien puso en duda un buen retorno del manacorí a la arcilla. “La verdadera incógnita es saber lo que Rafa es capaz de hacer en tierra batida. Hoy, en pista dura, lo sabemos. Por lo que hemos visto, honestamente sabemos que no se mueve tan bien, que nunca rendirá tan bien como lo hizo antes”, señaló el que fuera quinto del mundo en 2012 a la revista L´Equipe.

en el momento que se lesiona tras su retorno en 2024. EFE
en el momento que se lesiona tras su retorno en 2024. EFE

Sin embargo, esto no fue todo, ya que el francés fue aún más duro, comentando que Nadal “está buscando aceptación para poder irse. No tiene nada que demostrar, nunca volverá a su mejor nivel y dudo que pueda competir contra los mejores en arcilla. En realidad, desde hace unos meses solo es una sombra de sí mismo”

En definitiva, lo que señala Tsonga solo lo podremos saber cuando el 20 veces ganador de Grand Slams se presente en las canchas de Montecarlo, donde se resolverán todas la dudas, por lo menos en un principio, de su real estado físico.