Como viene siendo costumbre, Max Verstappen sigue liderando y sin problemas en la Fórmula 1. Si no bastaba con romper todos los récords en 2023, el neerlandés sigue marcando el ritmo esta temporada, tras ganar el Gran Premio de Baréin y ahora triunfar en Arabia Saudita, en ambas con demasiada comodidad, por lo que el reinado pareciera que no se va a acabar, por lo menos en el corto plazo.
La carrera comenzó tranquila, con el tricampeón del mundo liderando y siendo seguido por Checo Pérez, quien no se demoró demasiado en superar a Charles Leclerc, que comenzaba segundo. Sin embargo, todo parecía que podía cambiar con el auto de seguridad que salió en la vuelta siete, tras el fuerte choque de Lance Stroll.
Con esto comenzaba una nueva carrera. No obstante, todo siguió su rumbo, con Verstappen liderando y Pérez en segunda posición, lo que se mantuvo hasta el final, con Red Bull haciendo otra vez un 1-2, al igual que en Baréin. Un dato particular es que el neerlandés consiguió su podio 100 en la F1, agrandando más su leyenda.
Una gran sorpresa la marcó Oliver Bearman, piloto de la Fórmula 2, que reemplazó de urgencia a Carlos Sainz, debido a que el español tuvo que operarse de apendicitis. A pesar de que solo tuvo una práctica con el monoplaza de Ferrari, logró quedar 11° en la clasificación y en carrera quedó séptimo, sumando sus primeros puntos en la categoría con tan solo 18 años.
RACE CLASSIFICATION (LAP 50/50)
— Formula 1 (@F1) March 9, 2024
Win #56 for Max, podium #100 👏👏👏#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/bE8BLxA9lp
¿Qué viene ahora en la F1?
La máxima categoría del automovilismo tendrá un breve descanso, ya que recién el fin de semana del 22 al 24 de marzo volverá al ruedo, con el Gran Premio de Australia.