La dinastía de los Wembanyama podría extenderse en la NBA

Este año, arribó uno de los proyectos más especiales en los últimos años a la liga norteamericana de baloncesto, Victor Wembanyama, al cual podría sumarse su hermano, Oscar, quien ya está siendo observado, a pesar de sus cortos 16 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la NBA, todos los años llegan jóvenes promesas, que buscan establecerse en la mejor liga del mundo de basquetbol. Muchas de ellas se convierten en estrellas, pero otras pasan desapercibidas. Sin embargo, Victor Wembanyama, que arribó esta temporada a San Antonio Spurs, parece seguir claramente el primer camino, en el que podría estar acompañado en un futuro por su hermano, Óscar.

La primera elección del draft para la temporada 23/24 fue Wemby, del cual hace años se hablaba sobre sus condiciones tanto físicas como basquetbolísticas. Incluso, se le mencionaba al francés como el proyecto más esperanzador en la NBA desde LeBron James hace 20 años, por lo que la presión para él no era poca.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pareciera que nada hace titubear al jugador de 2,21 metros, ya que sus números en su temporada de novato son muy llamativos. 20,7 puntos por partido y 10,2 rebotes son algunas de las estadísticas que han impresionado al mundo del baloncesto y las cuales quiere repetir Oscar, hermano menor de Víctor, quien se perfila de a poco como futuro jugador de la liga norteamericana.

A pesar de solo tener 16 años, ya mide 2,01 metros, lejos aún de la estatura de su familiar. Sin embargo, todavía le quedan años por desarrollarse. El francés juega en el ASVEL, donde también jugó Victor y cuyo propietario es Tony Parker, histórico jugador de la NBA, que ganó cuatro anillos, todos ellos en San Antonio Spurs.

PUBLICIDAD

A pesar de que, por obvias razones, se compare a ambos hermanos, Óscar conoce aquello de sobra y no le preocupa de cara a su futuro: “Mi hermano ha sido popular hace tiempo, así que no es nada nuevo para mí y no me siento particularmente a su sombra. Así también, el basquetbolista de 16 años se quiere desligar totalmente de lo que ha logrado su hermano, señalando que “mi objetivo no es hacer exactamente como él, sino escribir mi propia historia, lo más bella posible”.

El mayor ya se ve involucrado en polémicas

A pesar de haber disputado solo 56 partidos en la NBA, algunos fanáticos y especialistas postulan a Victor Wembanyama como opción para ganar el premio al mejor jugador defensivo del año. Sin embargo, un polémico jugador de la liga señaló que no merece ganarlo.

PUBLICIDAD

“Wemby es decimosegundo en robos y primero en bloqueos. Son buenos números y que seguramente mantendrá. Y tendrá la oportunidad de ganar el Jugador Defensivo del Año. Pero personalmente, no creo que será este año”, señaló Draymond Green en el podcast Volume Sports.

Para aún más controversia, el jugador de los Golden State Warriors señaló que “si le vas a dar a Victor ese premio, al menos hay que asegurarse de que su equipo sea ganador”, lo que precisamente no está pasando con los Spurs, donde milita Wembanyama: tienen uno de los peores récords de la NBA ahora mismo, con 13 victorias y 51 derrotas.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD