La F1 está en un momento tenso tras el comienzo de la temporada. Y no es precisamente por la actividad en pista, sino por las conflictivas situaciones que se han dado en las últimas semanas. La denuncia en contra de Christian Horner, las polémicas declaraciones de Jos Verstappen, padre de Max y una posible salida del neerlandés a Mercedes, han causado todo tipo de movimientos en la máxima categoría del automovilismo.
En este sentido, uno de los pilotos que se ha visto involucrado en estos rumores de cambios de equipos es Fernando Alonso (Astor Martin), quien a sus 42 años sigue demostrando talento, por lo que los equipos que están más arriba de la parrilla observan de cerca los siguientes pasos del español.
En esta línea, el dos veces campeón del mundo fue consultado en la previa del comienzo de la actividad del Gran Premio de Arabia Saudita sobre su posibilidad de llegar a Red Bull. “Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos. Sí que creo que estoy en la lista (de Red Bull), porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otras”, señaló el piloto en declaraciones recogidas por Marca.
A pesar de posicionarse con chances de estar en las mejoras escuderías del momento, el ibérico reconoce que tiene que resolver primero su situación en cuanto a continuar en la categoría o si pensar más en el retiro: “Primero debo decidir si quiero seguir corriendo. Sería egoísta si solo pienso en renovar y ser piloto de F1, que está muy bien, pero no soy esa clase de persona”.
Además, señaló que “si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar carreras y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien”, lo que da a entender que si no llega una oferta de un equipo que esté bien posicionada y que le ofrezca todas las herramientas necesarias, no seguirá en la máxima categoría del automovilismo.
Se aleja de los rumores y se enfoca en el monoplaza
Aston Martin, equipo que tiene como pilotos a Fernando Alonso y Lance Stroll, tuvo un extraño comienzo de temporada, ya que a pesar de que sus dos pilotos sumaron puntos, no lograron las posiciones que se esperaban en un inicio. Sin embargo, el piloto español tiene convicción de que esto mejorará con el correr del año, lo que también ha sido transmitido por los directivos de la escudería.
“Empezamos en una posición un poco más baja que el año pasado, pero tenemos más esperanzas para llegar a ser la segunda fuerza. Fue un comienzo positivo, pero obviamente, es diferente al año pasado, que con el podio empezamos muy fuerte”, señaló el ibérico, quien ya está en Arabia Saudita para el siguiente Gran Premio.
Veremos como rinde el monoplaza del equipo británico, que ha mejorado para este 2024 en velocidad, justamente lo que requiere el circuito de Yeda, que acogerá a la F1 desde mañana hasta el sábado.