La F1 está a solo un día de su comienzo y los equipos hacen los respectivos análisis para la primera carrera del año, que se realizará en Baréin. Uno de los equipos apuntados a mejorar su cosecha de 2023 es Aston Martin, que busca dar caza de manera temprana a un Red Bull que en el papel es superior a todas las demás escuderías.
En este sentido, desde la escudería británica ya establecen el momento donde podrán determinar en qué lugar están dentro de la parrilla. “Una vez que acabemos la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo y luego sabremos qué objetivos debemos alcanzar”, señaló Dan Fallows, uno de los ingenieros de la marca de automóviles.
Sin embargo, más allá del análisis de la primera carrera, el trabajador de Aston Martin tiene clara la labor del equipo desde un comienzo: “Para nosotros, todo se trata de descubrir cuál es la diferencia con el coche más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible”.
La confianza en el trabajo realizado durante las vacaciones es considerable desde el equipo británico e incluso ponen como ejemplo lo cercano en rendimiento que terminaron varias escuderías al final de 2023, para darse más energía para la temporada entrante. “Nos quedan dos años de reglamento establecido, por lo que todavía hay tiempo para alcanzar a Red Bull. Vimos que la parrilla se apretó mucho al final de la temporada pasada... ¡estaba empezando a estar francamente ajustado!”, comentó Fallows.
Alonso baja los humos, pero confía en el desarrollo
Fernando Alonso es un piloto experimentado. 23 años de carrera en el Gran Circo lo demuestran, por lo que sabe claramente como se mueven los hilos dentro de una escudería. En ese sentido, el español habló en conferencia de prensa hoy, donde tranquiliza las emociones respecto al monoplaza de Aston Martin este 2024.
“Todo es como se esperaba, pero quizás el salto del año pasado a este no es lo suficientemente bueno”, señaló en primera instancia el piloto que ha pasado por Renault, Ferrari y Alpine. Esto coincide con lo que se vio en los tests de pretemporada, en donde el equipo británico no se vio del todo confiable respecto al monoplaza.
Sin embargo, el dos veces campeón del mundo sigue confiando en el nacimiento del nuevo auto para esta temporada: “Para 2024 empezamos con una buena base y muchas cosas en proyecto para el resto de la temporada”. A esto se suma lo que señaló Dan Fallows, en donde indicó que “estamos analizando llevar a cabo un plan de desarrollo bastante agresivo. Queremos competir en la carrera de evolución durante la temporada. Eso es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo superior, así que es lo que queremos hacer”.
¿Cuándo es la primera Gran Premio de F1?
El primer Gran Premio de F1 este 2024 será en Baréin, el que comenzará mañana con las prácticas libres, viernes con clasificación y sábado la carrera.