Este lunes comenzó el Chile Open en su cuadro principal, en el que se comenzaron a disputar tanto los singles como los dobles, este último con presencia chilena. Sin embargo, el partido que se llevó las miradas en la jornada del ATP de Santiago fue el que la cerró, en donde se enfrentaron Corentin Moutet y Roberto Carballés Baena.
Desde raquetazos hasta enojos, el partido entre el español y el francés tuvo de todo en la cancha central de San Carlos de Apoquindo, denominada como Court Jaime Fillol. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue el estado de la cancha, el cual fue fuertemente criticado por uno de los tenistas.
Hablamos de Carballés Baena, quien desde un comienzo pidió cambiar de cancha al supervisor de su partido, debido a la imposibilidad de practicar correctamente el tenis. Luego, en un punto de quiebre, el español no pudo responder ante un mal pique de la pelota, por lo que perdió su juego, aumentando la ira del 64° del ranking ATP.
Incluso, más adelante en el compromiso, realizó un hoyo en la cancha con su raqueta, por lo que fue penalizado con un punto, completando un partido para el olvido, que perdería en tres sets: 3-6, 7-5 y 2-6. Luego de finalizado el duelo, el tenista habló con CLAY Magazine, en donde señaló enojado: “Qué quieres que te diga, ¿Qué el torneo es una mierda? ¿Qué en la pista no se puede jugar?”
Además, entregó una sentencia para el torneo que se realiza en tierras chilenas: “Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo”
No fue el único con quejas
Sin duda el compromiso entre Carballés Baena y Moutet fue el más viral en redes sociales, plataforma donde se subieron varios videos sobre la escena que realizaron ambos tenistas, ya que el francés también tuvo sus momentos de ira, lanzando, por ejemplo, la raqueta con gran fuerza hacia la red tras perder un punto.
Pero este partido no fue el único donde existieron quejas por la calidad de la superficie de la cancha principal, ya que tras el duelo entre Pedro Martínez y Francesco Passaro, el campeón del Chile Open hace dos años, tuvo sus opiniones sobre el tema.
“La pista está un poco blandita. Hay veces que metes la pierna y haces un agujero. Hay que parar a arreglarla. Se pone incómodo y peligroso, porque te puedes trabar el pie como me sucedió en la caída”, señaló Martínez en conferencia de prensa, tras precisamente haber sufrido una caída debido a estas irregularidades que presentaba el Court Central.
Lo cierto es que la actividad continúa este martes, con el duelo de chilenos entre Tomás Barrios y Cristian Garin, donde se podrá ver si hubo algún cambio durante las últimas horas a la cancha o si esta se mantiene en su mal estado.