Estamos a solo horas de que comience el cuadro principal del Chile Open, en el cual tendremos un gran atractivo. Esto porque todos los campeones de la gira sudamericana se reunirán en nuestro país y disputarán el torneo que se realiza en las canchas de San Carlos de Apoquindo.
Esta parte del continente recibe a grandes tenistas durante los meses de febrero y marzo, en donde se llevan a cabo tres eventos tenísticos, sin contar al de nuestro país: ATP de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro. En esta ocasión, el Chile Open contará con los triunfadores de todos aquellos torneos, entre los que se encuentran el italiano Luciano Darderi y dos argentinos, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.
El sorteo para ellos indicó que el europeo se enfrentará al colombiano Daniel Galán y Acosta a su compatriota Pedro Cachín, mientras que Báez, recientemente coronado en Brasil, es parte de los cuatro primeros sembrados, por lo que espera rival en segunda ronda, que saldrá entre Mariano Navone y Juan Pablo Varillas.
Así también, el torneo santiaguino contará con la presencia de todos los ganadores del Open Chile, que se lleva a cabo en nuestro país desde 2020. Nicolás Jarry, Cristian Garin, el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez triunfaron en el torneo y volverán a buscar su bicampeonato este 2024.
La suerte de los chilenos
Este sábado se realizó el sorteo del Open Chile, el cual casualmente encontrará a tres chilenos de los cuatro que participan en las primeras dos rondas. Esto porque en la fase inicial del certamen jugarán Tomás Barrios y Cristian Garin, siendo el ganador de este duelo el que se enfrente a Alejandro Tabilo en segunda.
El único que no le tocó contra un compatriota fue Nicolás Jarry, quien es el primer sembrado del torneo y por ello espera rival en segunda, el que saldrá del duelo entre Federico Coria y Alex Molcan, este último proveniente de la qualy.
Lo positivo de esto, es que de manera ineludible habrá un chileno en los cuartos de final, manteniendo la constancia que han demostrado los locales en el certamen que se realiza en las canchas de San Carlos de Apoquindo desde 2020, habiendo mínimo un chileno en esa instancia durante los cuatro años.