En un lejano 2015, hizo su debut un joven Max Verstappen, con tan solo 17 años. Desde su primera temporada, se notaba que era un piloto distinto al resto y que tarde o temprano iba a conseguir grandes cosas en la F1. A la fecha, el neerlandés tiene a su haber tres campeonatos del mundo y es el tercero con más victorias en la historia de la categoría, por solo mencionar alguno de sus logros. Sin embargo, la construcción de una larga trayectoria como piloto en esta competición siempre se ha puesto en duda.
Esto tiene varias razones y es que a sus 26 años ha conseguido lo que muchos pilotos ni siquiera han podido estar cerca de lograr, a lo que se suma que su apego a la categoría no es tanto como el de otros compañeros, incluso señalando en 2023 que no estará más de 10 años en la F1 y que le gustaría probar otro tipo de desafíos.
Sobre ello se refirió David Coulthard, quien fuera piloto del Gran Circo entre 1994 y 2008 y que ahora es comentarista de la BBC. “Max, creo, será una fuerza en la Fórmula 1 durante el tiempo que quiera permanecer en ella ¿Le veo todavía en la Fórmula 1 a los 39 años o a la edad que tenga Lewis Hamilton ahora? Personalmente, no”, señaló el británico al medio Total-Motorsport.com
“A los 26 años, podría decirse que tiene por lo menos otros buenos cinco años en él, algunas personas pasan a mejor vida un poco antes”, siguió comentando Coulthard, quien citó a un piloto que se retiró hace solo un año, luego de haber ganado cuatro mundiales, para ejemplificar lo que le podría pasar a Verstappen: “Creo que Sebastian Vettel podría ser un ejemplo de ello. Tuvo actuaciones excepcionales al principio de su carrera. Luego, creo, fue simplemente un buen piloto de carreras hacia el final de su carrera”
Recordemos que el piloto alemán logró todos sus títulos con Red Bull, con 26 años, los mismos que tiene en la actualidad el neerlandés. Por ello, el comentarista de la cadena inglesa remarcó su posición de no ver a Verstappen tantos años más en la F1, remarcando que es su opinión y que le “sorprendería que, más pronto que tarde, no decidiera que ya ha tenido suficiente y que hay muchas otras cosas que le gustaría descubrir en la vida”.
El actual campeón se enfoca en 2024
Una nueva temporada de F1 está a punto de comenzar y los equipos ya tuvieron sus días de pretemporada para ponerse a punto de cara a este año, el cual tendrá un récord de carreras con 24. Tras las pruebas, el equipo que volvió a deslumbrar fue Red Bull, quien está muy bien aspectado para llevarse nuevamente el título de pilotos y el de constructores.
Incluso, para más desazón de las demás escuderías, Max Verstappen dio unas potentes declaraciones sobre el nuevo monoplaza de la bebida energética: “Hay más potencial por encontrar al coche, aún no lo hemos encontrado todo. Así que ahora nos toca a nosotros desbloquearlo”
Finalmente, cuando empiece el primer Gran Premio de la temporada en Baréin, a partir del 29 de marzo, veremos realmente en que posición está cada equipo y si el piloto neerlandés puede conquistar su cuarto campeonato al hilo en la F1.