Tras la suspensión de la jornada de miércoles en el ATP de Río de Janeiro, el torneo brasileño se seguirá disputando esta jornada, si el clima lo permite. Como uno de los partidos a considerar está el compromiso entre el local João Fonseca y Cristian Garin, el cual tiene una particularidad más allá del duelo en cancha.
El chileno viene de ganar en la primera ronda del certamen contra el español Roberto Carballes Baena, tras un mal comienzo de temporada, mientras que el joven brasileño, que entró por invitación al torneo, derrotó en dos sets al séptimo sembrado, el francés Arthur Fils, dando la sorpresa, ya que este último se encuentra 44 del mundo, mientras que Fonseca es 437 del orbe.
Sin embargo, más allá de los aspectos del partido, hay un dato particular que une a los dos rivales de esta noche en Brasil. Esto ya que con el primer partido que ganó el local en el ATP 500 de Río, se convirtió en el tenista sudamericano en activo más joven (17 años y 6 meses) en ganar un compromiso en esta categoría del tenis desde Cristian Garin, quien lo consiguió en el ATP de Viña del Mar en 2013.
En el torneo viñamarino el chileno hizo su debut en el profesionalismo, ganando su primer compromiso en el circuito contra Dusan Lajovic, cuando tenía 16 años y 8 meses. Así también, el nacido en Arica todavía mantiene ese logro en cuanto al tenis chileno. Vale recordar que el récord absoluto pertenece a Rafael Nadal, quien con 15 años y 330 días ganó por primera vez un partido en el circuito ATP, derrotando en 2002 al paraguayo Ramón Delgado en el ATP de Mallorca.
El chileno se siente cómodo en Brasil
Tras la victoria contra Roberto Carballes Baena, Cristian Garin consiguió su primera victoria del año, tras sucumbir en las primeras rondas del Australian Open, el Challenger de Punta del Este y el ATP de Córdoba.
En esta línea, al chileno le sientan bien las tierras brasileñas, porque más allá de conseguir su único triunfo en este año, logró el título del ATP de Río de Janeiro en 2020, donde hizo un torneo perfecto de principio a fin, venciendo en el partido decisivo a Gianluca Mager y coronándose en el país sudamericano.
Así también, su última victoria previa a la de Río había sido en Brasil, pero en el Challenger de Brasilia, donde venció a João Lucas en octavos de final del certamen.
Veremos si en el compromiso de esta noche frente a la joven revelación del ATP de Río de Janeiro puede seguir con la racha positiva que tiene en el país sudamericano y logra avanzar a cuartos de final.