Un caso para largo en la F1: se filtraron más datos de la investigación al jefe de Red Bull

Christian Horner está siendo investigado por supuestas conductas inapropiadas con una trabajadora del equipo, la cual todavía no tiene una resolución y cada día que pasa se agrega una nueva información.

F1. Se conocen más detalles de la investigación a Christian Horner. Foto: Garmoclick.

Hace algunas semanas se conoció una denuncia en contra de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull en la F1, por supuestas conductas inapropiadas en contra de una trabajadora de la propia escudería. Ante ello, se inició una investigación, la cual aún no tiene fecha de cierre, pero sí se han conocido más hechos sobre lo acontecido.

En un comienzo, la información señalaba solamente una conducta transgresora de Horner, en donde le habría enviado fotos íntimas a esta trabajadora. Sin embargo, hoy el medio neerlandés De Telegraaf señaló algunos datos que no se tenían hasta la fecha sobre la investigación.

Uno de ellos es que no solo serían fotos lo que envió el jefe de Red Bull a la empleada del equipo, sino que también habrían sido mensajes de contenido sexual los que habrían llegado al teléfono de esta persona, durante un largo tiempo y de manera habitual. Así también, el medio citado indicó que esta denuncia habría sido interpuesta en la sede del equipo austriaco en diciembre de 2023.

Y esto no termina acá, ya que también desde Países Bajos revelan que los abogados de Horner habrían hecho una oferta para llegar a un acuerdo durante una reunión inicial que se realizó los primeros días de febrero. Este pacto habría sido de 650.000 libras, las cuales se pagarían a la víctima, pero se rechazó la oferta, ya que busca que la denuncia se lleve a tribunales.

Horner sigue negando la situación

Luego de la denuncia, el jefe de Red Bull no había sido visto públicamente. Sin embargo, reapareció ayer para la presentación del nuevo monoplaza del equipo austriaco, en donde estuvo junto a Max Verstappen y Sergio Pérez, pilotos de la escudería.

reapareció en público para la presentación del nuevo monoplaza junto a Sergio Pérez y Max Verstappen (Red Bull)
reapareció en público para la presentación del nuevo monoplaza junto a Sergio Pérez y Max Verstappen (Red Bull)

En esa instancia, fue consultado por la denuncia e investigación en la que se ha visto involucrado, señalando que “en situaciones como estas ves dónde están las fortalezas, y el apoyo que he tenido dentro del equipo ha sido abrumador. Los pilotos han sido increíblemente buenos; los socios también han sido muy buenos”.

Así también, el todavía jefe del equipo austriaco señaló específicamente sobre la denuncia que “se han hecho algunas acusaciones, que niego totalmente. Así que la investigación se desarrolla en un segundo plano mientras se prepara la próxima temporada y, con suerte, concluirá en un futuro próximo”.

Lo cierto es que la decisión final sobre esta denuncia no tiene fecha establecida y por ahora Christian Horner seguirá en su cargo en Red Bull, en una nueva temporada que empieza el 29 de febrero con el Gran Premio de Baréin.