Un duro rival debió enfrentar Nicolás Jarry en el ATP 250 de Buenos Aires, ya que en los octavos de final del certamen se encontró con Stan Wawrinka, tenista con una larga trayectoria que incluye tres títulos de Grand Slam.
En un primer set parejo, Nicolás Jarry quebró tras una serie de errores del suizo, poniéndose 4-3 arriba en el marcador, sin embargo, el nacional no pudo mantener la ventaja y le igualaron de inmediato. Desde allí, el partido siguió la misma línea de igualdad, llegando al tie break, donde Wawrinka estuvo más consistente y se lo llevó por 7-3.
A pesar de haber caído de manera estrecha en el primer set, la raqueta número uno de Chile entró con todo en el segundo, marcando diferencia y quebrando el servicio de su rival. Finalmente, se llevó la manga por 6-2, viéndose mucho mejor que en el comienzo del encuentro.
Sin embargo, en el último set Stan Wawrinka entraría conectado con el partido, ganando el saque de Jarry y poniéndose en ventaja en el tercer juego de la manga. No obstante, Nicolás Jarry no dejo de intentar, logrando igualar el compromiso justo cuando el suizo sacaba para ganar el compromiso. Al igual que en el primer set, se irían al tie break, en donde el chileno se impuso con grandes puntos, logrando la victoria por 6-7, 6-2 y 7-6.
¿Qué viene ahora para Nicolás Jarry?
Luego de la victoria del chileno en Buenos Aires, se enfrentará por los cuartos de final a un viejo conocido. Hablamos de Tomás Etcheverry, quien venció al colombiano Daniel Galán por 6-3 y 6-0 y que fue rival de Jarry en la final del ATP de Santiago en 2023, donde salió victorioso el nacional.
Así también, en unas posibles semifinales en el torneo de la capital de Argentina, se podría enfrentar a Carlos Alcaraz, quien mañana jugará con Camilo Ugo Carabelli por un lugar recién en los cuartos de final.