La increíble cifra que alcanzó Nicolás Jarry con su victoria en el ATP de Buenos Aires

La raqueta número uno de nuestro país es parte de un selecto grupo de chilenos que ha alcanzado las 100 victorias en el circuito ATP.

Nicolás Jarry alcanzó las 100 victorias en el circuito ATP. Foto: Comunicaciones Argentina Open.

Un complicado encuentro tuvo Nicolás Jarry la noche de este miércoles, debiendo enfrentar a Stan Wawrinka por los octavos de final del ATP de Buenos Aires. A pesar de que el chileno comenzó abajo en el marcador, supo reponerse y llevarse el compromiso en tres mangas, triunfo que le permite entrar en un selecto grupo de nacionales en la historia del tenis.

Este triunfo significó que alcanzó las 100 victorias en el circuito ATP, entrando en el grupo de siete tenistas chilenos que tiene esa cifra en su haber. El listado lo componen Jaime Fillol, precisamente abuelo de Nicolás Jarry, quien tiene 553 triunfos; Marcelo Ríos con 391; Fernando González con 370; 257 para Nicolás Massú; Hans Gildemaister con 207, Cristian Garin con 120 y Pedro Rebolledo con 104 triunfos.

Así también, con la victoria frente a Stan Wawrinka, Jarry se convirtió en el segundo jugador activo en alcanzar los 100 triunfos, junto a Garin.

La raqueta número uno de nuestro país podrá seguir aumentando sus números, ya que sigue con vida en el ATP de Buenos Aires, en donde deberá enfrentar por los cuartos de final del torneo de la capital argentina a Tomás Etcheverry, tenista trasandino con el que disputó la final del ATP de Santiago en 2023, quedándose el trofeo para el chileno.

El tenista chileno se impuso a Tomas Etcheverry en la final del Chile Open.

Felipe Zanca/Photosport
El tenista chileno se impuso a Tomas Etcheverry en la final del Chile Open. Felipe Zanca/Photosport

¿Cuáles han sido los mejores triunfos de Jarry?

Nicolás Jarry se convirtió en profesional en 2014, logrando tras 10 años de trayectoria el centenar de victorias. Dentro de esta considerable carrera, se ha impuesto en siete oportunidades a top 10, siendo uno de los más importantes cuando venció a Alexander Zverev en 2019, en el ATP de Barcelona, cuando el alemán era tercero del mundo.

Así también, luego de su retorno exitoso en 2023, tras el doping que lo tuvo castigado por once meses, logró tres triunfos frente a top cinco del ranking ATP: derrotó en dos oportunidades a Stefanos Tsitsipas, tanto en Halle como en Beijing, además de Casper Ruud, a quien batió cuando era el cuarto del orbe.