Una lamentable noticia se informó en horas de esta tarde para los seguidores del tenis. El croata Marin Cilic, que alguna vez alcanzó el puesto número 3 del mundo, no dirá presente en el ATP 250 de Santiago. Había sido invitado a través de un Wild Card y su baja fue ratificada por la organización del certamen organizado en tierras chilenas.
Según informó el ATP de Santiago en redes sociales, esta ausencia se debe a una lesión que tiene desde su llegada a Sudamérica, la cual se complicó luego de su primer compromiso en el torneo de Buenos Aires, donde cayó derrotado. Desde ese momento se puso en duda su arribo a Chile y este miércoles 14 de febrero se confirmó su ausencia. Triste noticia para los fanáticos del tenis, que esperaban ver al 20 veces ganador de títulos ATP y triunfador del US Open en 2014.
Recordemos que el tenista europeo estuvo gran parte de 2023 fuera de las canchas, debido a una lesión en su menisco que aconteció en enero, durante el ATP de Pune, en India. Desde allí, su temporada se acabó, tras la operación por la dolencia señalada.
Sin embargo y a pesar de que en un momento pensó en el retiro del tenis profesional, luego de que tras su retorno a la competencia en agosto de la temporada pasada volviera a sentir dolor, el croata se pudo recuperar para volver en gloria y majestad este 2024.
Su redebut lo realizó en el ATP de Hong Kong, para luego participar en el Australian Open, quedando eliminado en primera ronda en ambos torneos. Por ello, decidió venir a Sudamerica, en busca de conseguir ritmo de competencia, jugando este lunes por el ATP de Buenos Aires contra el serbio Laslo Djere, cayendo por 4-6, 6-3, 6-0.
Tras este duelo, saltaron las alarmas, debido a unas declaraciones del tenista, donde señaló que no estaba al 100% y que pensaría si seguir con su ruta tenistica por Sudamerica, algo que finalmente no sucedió, tras la confirmación de su baja del ATP de Santiago.
Decisión por tomar
Debido a que Marin Cilic entró al cuadro principal del torneo en nuestro país, tras la entrega de un Wild Card, ya que su ranking no le permitia participar de manera directa, ese cupo ahora quedará disponible y dependerá de la organización a quien se lo entregará.
Esta decisión deberá ser tomada a la brevedad, ya que el torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo comienza el 24 de febrero con la qualy y el 26 con el cuadro principal.