Lamentable fue el retorno del fútbol chileno al Estadio Nacional. El recinto de Ñuñoa volvió a recibir un partido del balompié local el pasado domingo en el duelo de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, pero los incidentes en las tribunas se hicieron presentes y a falta de poco más de 10 minutos para el final, el encuentro fue suspendido.
Entre los daños causados por la barra de los albos en el sector norte del estadio, se encuentra una gran cantidad de butacas quemadas justo a un costado del Memorial por los Derechos Humanos, el que también sufrió la destrucción de algunas de sus tablas.
Tras lo sucedido, la Federación Atlética de Chile manifestó en sus redes sociales su indignación por lo sucedido, mientras que calificaron de incoherente el hecho de que las autoridades sigan permitiendo el Estadio Nacional para recibir partidos de fútbol.
“Una vez más las medidas que se tomaron no funcionaron. Nos parece incoherente seguir facilitando instalaciones de tan alto costo y de tan buen nivel a instituciones que no responden de la manera que debería ser en un evento deportivo”, señalaron.
Cabe destacar que recientemente el recinto fue remodelado y recibió en octubre pasado los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento en el que en competencias como el atletismo se pudo observar más de 40 mil personas en las tribunas del recinto, lo que fue recordado por el organismo. “Alguien debe hacerse responsable”, destacaron.
El próximo partido de fútbol en el Estadio Nacional
Pese a las peticiones de parte del la entidad de atletismo, en Ñuñoa ya está todo listo para que el Estadio Nacional reciba otro duelo del fútbol chileno, pues Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional en aquel recinto.
El equipo de Gustavo Álvarez recibirá a Deportes Cobresal el próximo domingo 18 de febrero a partir de las 18:00 horas. Cabe destacar que para ese día la autoridad autorizó un aforo máximo de 32 mil personas.