Uno de los equipos revelación de la Fórmula 1 en 2023 fue Aston Martin, que tras dos años de bajo rendimiento, se posicionaron como el segundo mejor coche en la primera mitad de la temporada pasada. Por ello, desde el equipo británico hay confianza en que este año puede ser aún mejor que el anterior.
Ayer se presentó el nuevo auto de la escudería, exhibiendo algunas novedades en el diseño, acercándose a la estructura de coche que tuvo Red Bull durante los últimos dos años y que le hicieron ser el líder sin oposición en la categoría reina del deporte. Ante ello, las especulaciones sobre una evolución importante de Aston Martin para este año no se demoraron en aparecer, siendo ratificadas por miembros del equipo.
En primer lugar, habló el director de rendimiento de la escudería, Tom McCullough, quien se refirió al nuevo auto para 2024. “Este día ha ido mejor que hace un año. El coche es mejor en todos los sentidos y es fantástico el esfuerzo por parte de todos en la fábrica, en el diseño, la fabricación para conseguir un coche de tan buena calidad”, señaló el ingeniero.
Así también, Pedro de la Rosa, quien fue piloto de la F1 entre 1998 y 2014 y que ahora cumple la labor de ser embajador de Aston Martin, señaló su confianza en el nuevo monoplaza y en que zonas ha evolucionado respecto a la última temporada: “El coche ha nacido bien, ha rodado con mucha fiabilidad. En Baréin veremos realmente donde estamos y cuánto hemos mejorado. Hemos sido capaces de concentrarnos en esos puntos débiles, como la velocidad punta o cosas así en los que se ha trabajado muy duro”, sentenció el español.
Futuro de Fernando Alonso
El piloto español es parte de la escudería Aston Martin, en donde llegó en 2023, tras su complicado paso por Alpine. Desde la fecha, ha conseguido ocho podios, estando cerca de la tan codiciada victoria 33, que persigue desde hace más de 10 años. Por ello, el español sigue a sus 42 años con la misma energía que cuando más joven, en busca de seguir sumando triunfos en la F1.
Sin embargo, su futuro en el equipo británico no está asegurado, ya que las últimas informaciones indican que el nacido en Asturias no ha renovado su vínculo, el cual finaliza este 2024. Si a esto le sumamos que luego de la oficialización de que Lewis Hamilton competirá por Ferrari en 2025 y que su asiento en Mercedes quedará libre, las posibilidades de movimientos aumentan cada vez más.
Sobre ello se refirió De la Rosa, ante lo que señaló que “es algo que solo dependerá de él” y que el equipo respetará la decisión que tome. Asimismo, comentó: “Ojalá quiera continuar, la Fórmula 1 le necesita. Lo único que espero es que continúe otro año y, si son dos, mejor que uno”.