El mundo de la F1 se revolucionó luego de la confirmación del traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, tanto por el significado de la llegada del piloto británico a la escudería italiana como por el efecto dominó que puede provocar en el mercado de pilotos.
Luego de la salida del siete veces campeón del mundo, su asiento en Mercedes quedará libre y no son pocos los que buscan quedarse con él. Los rumores en los primeros días mencionaban a pilotos actuales de la parilla como Carlos Sainz y Alex Albon o incluso algunos que están fuera, como Mick Schumacher y Romain Grosjean.
Sin embargo, hasta el momento no hay nada definido para la escudería alemana, aunque sí hay uno que mira con buenos ojos esa vacante.
Ese es Fernando Alonso, quien actualmente tiene contrato con Aston Martin, donde consiguió ocho podios en la última temporada y tiene un proyecto que a largo plazo debería poner al equipo peleando por el título. No obstante, el piloto español no se ha sentado a renovar su vínculo con su actual escuadra, según información de Marca, especificándose que no tiene apuro en tomar una decisión sobre su futuro, en especial con los movimientos que se pueden seguir produciendo en la F1.
Por eso, el medio español indica que Alonso esperará ver cómo se desempeña el monoplaza este 2024 y la probabilidad de éxito en lo cercano que le pueda ofrecer, debido a que el piloto europeo ya tiene 42 años, edad con la que muchos de los conductores que han pasado por la categoría ya están retirados.
Se acerca el comienzo de la temporada
Más allá de los rumores que se manejen en la interna de la F1, la realidad es que Fernando Alonso seguirá pilotando con Aston Martin por lo menos este año, fecha donde caduca su contrato.
Por ello, el español y todos los pilotos se preocupan del comienzo de 2024, que tiene como primera cita los test de pretemporada a realizarse en Baréin, como viene siendo costumbre desde 2021. Precisamente, estas pruebas se llevarán a cabo entre el miércoles 21 hasta el viernes 23 de febrero, una semana antes del primer Gran Premio de la temporada, que también será en el país de Medio Oriente.
Esto porque luego del comienzo de la pandemia global de Covid-19, el circuito de Baréin se posicionó como el que inaugura la temporada, por delante del recorrido de Melbourne Park, en Australia, que era tradicionalmente la primera carrera del año.
No falta nada para ver el comienzo de esta nueva temporada, donde veremos si emerge algún piloto que pueda destronar y darle pelea a Max Verstappen.