Gonzalo Lama anuncia la decisión más dura de su carrera: se retira del tenis a los 30 años

El tenista nacional decidió ponerle fin a su carrera tras sumar una lesión más a la larga lista que ha tenido en su trayectoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En vísperas del duelo entre Chile y Perú por la Copa Davis, la noticia se enfocó en uno de los que estaba dentro de la nómina para disputar este enfrentamiento para nuestro país. Esto porque Gonzalo Lama anunció oficialmente su retiro del tenis profesional, luego de sufrir una rotura del menisco, lo que lo llevará al quirófano, en una nueva lesión dentro de una carrera que se ha visto constantemente atormentada por estas.

En conversación con El Deportivo de La Tercera, el León dio a conocer esta radical decisión, señalando que tras un extenso año deportivo, volvió a recaer en una dolencia que lo venía molestando desde hace tiempo, lo que lo obligará a operarse, situación que llevó a que tomará la decisión de poner punto final a su carrera: “Por primera vez he decidido darle prioridad a mi salud mental y sé que esto fue la gota que rebalsó el vaso y no tengo ganas de hacer el esfuerzo que se necesita hacer para volver después de una operación a un nivel que me motiva”, señaló el tenista.

PUBLICIDAD

Así también, continuo señalando que es una decisión que está tomada por el bien de su persona y que no se cuestiona nada de lo hecho durante los más de 10 años de carrera profesional en el tenis, señalando: “Creo que es una decisión muy visceral. Pienso que no me puedo reprochar en nada como hice las cosas, quizás alguna decisión que otra, pero fue muy natural desde el momento en que yo sabía que me tenía que operar. Mi cuerpo y mi mente me dijeron que era el momento en que tenía que parar”

Recordemos que Lama fue parte importante del equipo chileno de Copa Davis, estando desde el comienzo de la subida que tuvo el país en este deporte con la llegada de Nicolás Massú como técnico, en donde luego de mucho tiempo se logró llegar nuevamente a las instancias finales de este certamen. Así también, durante su trayectoria deportiva personal logró dos títulos Challenger, uno en Cali en 2014 y otro en São Paulo durante 2016, alcanzando su mayor ranking el mismo año que su trofeo en Brasil, quedando 160 del ranking ATP.

PUBLICIDAD

La familia lo apoyó en su decisión

En la continuación del diálogo con el medio citado, Gonzalo Lama señala que la familia se tomó bien esta determinación de no continuar en el tenis de alto nivel, comentando que cuando ellos ven que uno hace todo por lo que lo apasiona y llega el momento de decir basta, la familia se queda tranquila con lo que uno decide.

Así también destacó a sus padres, quienes son las personas que estuvieron más involucradas en la evolución de su carrera profesional. “Mis papás nunca me pusieron presión a que yo tomara este camino como profesional, sino que se fueron llevando más por mi pasión que por lo que ellos querían que hiciera y me bancaron siempre. Siempre sentí un sostén emocional en ellos muy importante y sobre todo en mi papá”, sentenció el León.

PUBLICIDAD

Volviendo al contexto de la Copa Davis, el León comentó que Nicolás Massú ya estaba enterado de esta situación, ante lo que el capitán chileno le dijo que lo veía contento y feliz, que si no se sentía capacitado para hacer todo el proceso de recuperación para volver a las canchas, lo entendía perfectamente. Asimismo, señaló que desde el equipo le pidieron estar el fin de semana del 3 y 4 de febrero, cuando se juegue la serie contra Perú en el remozado Court Central Anita Lizana, ante lo que el León dijo que sí estaría presente, pero ahora desde la otra vereda, apoyando a los que jugaran ese duelo contra los del Rimac.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD