El mes de febrero empezará movido para el tenis chileno, ya que el equipo nacional deberá afrontar el duelo por la Copa Davis contra Perú, que determinará el país que estará en las Finales del torneo de naciones más importante de este deporte. Por ello, el Court Central Anita Lizana no quiso ser menos, vistiéndose de gala para acoger a los miles de espectadores que asistirán a este encuentro, cambiando de superficie a pedido especial del cuadro local.
Luego de remodelado el tradicional Court Central debido a los Juegos Panamericanos de 2023, Nicolás Massú y compañía decidieron que para esta ocasión la cancha dejaría de ser arcilla y pasaría a ser de cemento. Por ello, la Federación de Tenis de Chile comenzó de manera rápida los trabajos, para poder tener por lo menos una semana antes la cancha principal y una aledaña con la nueva superficie lista en consideración de la llegada de los jugadores.
Y esa fecha la cumplieron, ya que el día de hoy se liberaron algunas fotografías y se aprecia cómo quedó el recinto deportivo, a exactamente 12 días de que comience el tenis en Ñuñoa.
Último recuerdo en esta superficie
El último duelo que disputó Chile por la Copa Davis de local en cancha dura fue contra Italia en 2011. En esa ocasión el equipo nacional con nombres como Nicolás Massú, Fernando González y Paul Capdeville, no pudo vencer al elenco europeo, que tenía un jugador en sus filas que ha sido reconocido a nivel internacional como lo es Fabio Fognini.
Esta derrota provocó que Chile saliera del Grupo Mundial y tuviera que jugar un repechaje para volver a estar entre los mejores del mundo en el deporte. Esperemos que este amargo recuerdo cambie el fin de semana del 3 y 4 de febrero, cuando Chile reciba a Perú en un duelo que vale una clasificación a las finales de la Copa Davis.