El mundo de la NFL está conmocionado con el estado de salud del joven jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardiaco el pasado lunes en pleno partido ante los Bengals de Cincinnati, siendo trasladado al hospital para ser sedado y conectado a un ventilador mecánico para mantenerlo estable.
Tras días de incertidumbre, durante esta jornada la agencia que representa a la seguridad del equipo de Hamlin,1 Sports, actualizó la información sobre el estado del deportista de 24 años. “Damar ha mejorado sustancialmente de la noche a la mañana. Estamos muy agradecidos por todos los socorristas, los médicos y el personal del hospital y todos los que han desempeñado un papel en este proceso. Continúen orando por Damar y le proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles”, sostiene en el comunicado difundido en redes sociales.
Hamlin comenzó a incursionar en el fútbol americano durante su época de estudiante cuando fue parte del equipo de la Universidad de Pittsburgh, donde, gracias a su desempeño, llegó a ser capitán antes de ser seleccionado por los Bills de Buffalo en la sexta ronda del Draft de la NFL de 2021 , equipo con el que firmó, en primera instancia, un contrato novato por cuatro años en mayo del mismo año. Sin embargo, luego de la lesión de su compañero Micah Hyde, Hamlin se ganó la titularidad, convirtiéndose en pieza indispensable para su equipo.
Su paro cardiaco que lo mantuvo al borde de la muerte
La preocupación se instaló el pasado lunes 2 de enero de 2023, cuando Hamlin sufrió un colapso tras chocar con un rival en pleno campo de juego durante el enfrentamiento de los Bills de Buffalo ante los Bengals de Cincinnati. El jugador fue inmediatamente trasladado al hospital para ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En conversación con CNN, el tío del jugador, Dorrian Glenn, especificó lo que le ocurrió a su sobrino. “Se le paró el corazón, así que tuvieron que reanimarlo dos veces. Lo reanimaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo reanimaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, sostuvo.
Los Bills de Buffal también destacaron la mejoría que ha tenido su jugador en las últimas horas. “Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto (..) Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente", señalaron.