La Selección Chilena de Balonmano tuvo una expedición para el olvido en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 luego de su derrota de hoy ante Montenegro por 35-33, sumando así solo caídas en los tres partidos que disputó por el Grupo A del certamen ante Irán y España.
Con esto, los dirigidos por Aitor Etxaburu le pusieron fin a la séptima participación nacional en una cita mundialista, siendo colistas absolutos de su zona.
- Lee también: "Los Diablos" vs Países Bajos: ¿Cuándo y dónde ver por TV y EN VIVO online el Mundial Hockey Césped 2023?
La escuadra nacional llegaba con la obligación de ganar y además necesitaban que España venciera a Irán. Como ocurrió en los otros dos primeros encuentros, el Team Chile de Balonmano comenzó dominando e incluso llegaron a estar arriba en el marcador, aunque con el paso de los minutos los europeos, con Nemanja Grbovic como gran figura, comenzaron a imponer sus términos y se fueron al descanso en ventaja 20-18.
Ya en el complemento, no hubo reacción de los nacionales pese al gran partido que hicieron figuras como Erwin Fleuchtmann y Esteban Salinas. La diferencia de dos goles se amplió y se mantuvo durante el segundo tiempo, ya que los chilenos no pudieron acercarse en el marcador como lo hicieron en la agónica derrota ante Irán en el debut, por lo que el partido terminó 35-33, sentenciando la eliminación del Team Chile al ser colistas del Grupo A.
El proximo desafío de la Selección Chilena de Balonmano será en el marco de la Copa Presidentes, certamen protagonizado por los equipos que terminan en el último lugar de sus grupos en la Copa del Mundo y que sirve para establecer la clasificación de los puestos 25 a 32.