Chile vuelve a caer y queda al filo de la eliminación del Mundial de Balonmano 2023

El equipo nacional no pudo ante la poderosa España y necesita vencer a Montenegro para seguir con vida.

La Selección Chilena de balonmano sufrió su segunda derrota en el Mundial que se disputa en Polonia y Suecia, con lo cual hipotecó sus opciones de clasificar a la siguiente instancia del certamen. El elenco nacional, que venía de caer por un ajustado marcador ante Irán, batalló todo lo que pudo pero no cayó ante la poderosa España, que se impuso por un claro 34-26.

En la primera mitad del compromiso, los "Lobos" jugaron a gran nivel, aunque serían los hispanos quienes terminarían imponiendo sus términos para irse al descanso 18-15 arriba en el marcador. Una diferencia que se percibía estrecha, y sobre todo, remontable para el equipo dirigido por Aitor Etxaburu.

La Roja mantuvo su rendimiento en el inicio del complemento, pero terminó sucumbiendo ante la solidez del cuadro que posee dos títulos del mundo, quienes sellarían su triunfo por 34-26, poniendo en serios problemas a los representantes nacionales en tierras europeas.

De esta forma, el conjunto criollo está obligado a ganar en la última fecha ante Montenegro y esperar a que los europeos hagan lo propio ante Irán. Solo así, el seleccionado nacional podrá sacar pasajes a la próxima ronda de la cita planetaria.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez: "Maravilla" con un zurdazo letal pone en ventaja al Olympique de Marsella ante Lorient