Antonio Cabrera asume su responsabilidad en caso de dopaje positivo y reconoce que pensó suicidarse

El medallista panamericano en Lima 2019 podría sufrir una sanción de hasta 8 años sin competir.

Antonio Cabrera El ciclista chileno regresó al país desde Buenos Aires y admitió el consumo de una sustancia prohibida.

El ciclista chileno Antonio Cabrera afronta días complicados. Luego de dar positivo en un control antidopaje efectuado durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Otoño 2023 en abril pasado, el deportista afronta una sanción de hasta 8 años de inactividad, lo que lo podría incluso llevar a poner fin a su carrera.

Al medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2023 se le encontró la sustancia GHRP-2, un péptido liberador de la hormona del crecimiento, por lo que recibió una suspensión inmediata, a la espera de la decisión del caso.

Cabrera se encontraba en Argentina con la Selección Chilena al conocer los resultados del examen y viajó de inmediato a Chile para enfrentar la situación. Se trata de un caso muy delicado, pues el ciclista es reincidente: ya vivió una situación similar en 2013.

En declaraciones que este jueves reproduce LUN, el deportista asumió la responsabilidad por el positivo. “Me arrepiento de lo que hice. Me equivoqué. Ingerí la sustancia, pero el cómo y el cuándo me lo guardo para mí”, dijo el ciclista.

Con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a la vuelta de la esquina, Cabrera, de 42 años de edad, no podrá revalidar el oro de Lima, algo que estaba en su agenda como para terminar su carrera deportiva en la cúspide. Dice que no contratará abogados para su defensa, pues está consciente que la falta la cometió él.

El ciclista chileno era carta de medalla para Chile en Santiago 2023.
El ciclista chileno era carta de medalla para Chile en Santiago 2023.

Antonio Cabrera: “Pensé en quitarme la vida por el ciberacoso”

El ciclista también ha vivido momentos complejos en asuntos extradeportivos. Su ex pareja Stephanie Subercaseaux lo denunció por violencia intra familiar en 2020, caso que la Justicia desestimó por falta de pruebas. La mujer se quitó la vida en enero pasado.

Cabrera dice que por este tema “empecé a sufrir ciberacoso que me llevó a pensar muchas veces en quitarme la vida. Fue por lo que pasó con mi ex pareja. También tomé acciones legales en la PDI por el tema de las redes sociales. Hace cuatro años me fui a vivir a San Fernando con mi madre y no supe más de ella. Niego rotundamente las acusaciones; han sido falsas”, manifestó.

VIDEO | Peruano Varillas terminó llorando tras ganar su segundo partido maratónico en Roland Garros