Cada vez queda menos para el comienzo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La cita polideportiva más importante en la historia de nuestro país, sin embargo, no ha estado exenta de polémicas. A los retrasos en los arreglos de su principal coliseo deportivo, el Estadio Nacional, ahora se sumó otro elemento.
Según se supo este martes, una de las competencia de los Juegos se disputará... en un mall.
Así es, ya que el centro de entretención Happyland del Mall Plaza Vespucio será la sede para el bowling, que hará su estreno en unos Panamericanos. El detalle: en la página oficial de Santiago 2023 la sede está catalogada como "Centro Nacional de Bowling de La Florida", lo que de cierta forma enmascara un poco el pequeño detalle.
¿Por qué se llevó un deporte olímpico a un Centro Comercial como recinto? "Si no habría que contruir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. (Pero) van a estar muy bien ahí en La Florida", aseguro Neven Ilic, presidente de Panam Sports, el ente rector del deporte panamericano.
Pero no todas las voces han sido optimistas. "Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada", apuntó Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.