Este lunes 26 de julio se dio a conocer que encontraron los cuerpos de los tres montañistas desaparecidos en el K2 en Pakistán, entre ellos el del chileno Juan Pablo Mohr, de quien junto al islandés John Snorri y el local Ali Sadpara se perdió el rastro el 05 de febrero.
Quien confirmó el hallazgo fue el primo del alpinista nacional, Federico Scheuch, esto a través de su cuenta personal de Instargram.
"Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos", expresó el familiar directo de Mohr.
Justamente la zona del hallazgo era la que se manejaba desde el inicio de la búsqueda, ubicada entre los sectores C4 y "cuello de botella", a más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.
Cabe recordar que los tres deportistas buscaban realizar una hazaña al llegar a la cumbre de la segunda montaña más alta del mundo (8.611 m.s.n.m.) en pleno invierno. A mediados de febrero se suspendieron las labores de búsqueda por el alto riesgo y dificultades climáticas, con el compromiso de volver a intentarlo cuando llegara el verano por parte de las autoridades pakistaníes.