Joaquín Niemann tuvo un brillante cierre para lograr pasar el corte en el Fargo Wells Championship

El chileno pudo remontar una durísima segunda ronda, y se metió en los últimos puestos para avanzar a jugar el fin de semana en Charlotte.

Joaquín Niemann logró pasar con lo justo el corte en el Fargo Wells Championship, luego de tener una segunda ronda angustiante, donde, tal como ayer, se vio muy irregular. En algún momento, incluso, estaba quedando fuera de la competencia, pero logró revertir en el momento justo.

Niemann partió la segunda jornada en Charlotte a primera hora, desde el hoyo 10, donde empalmó dos pares de manera consecutiva. Sin embargo, los problemas iniciaron en las banderas 12 y 13, cuando sufrió con dos boogeys, que lo dejaron con dos golpes arriba del par, prácticamente fuera del fin de semana.

Algo pudo revertir en el 15, con un birdie, lo que, de todas maneras, no le alcanzaba para avanzar. Menos aún sorteaba el corte con lo hecho en los hoyos 12 y 13, donde una serie de errores lo dejó con +3. 

Pero en el momento justo, el talagantino hizo gala de su talento. A falta de tres hoyos para terminar la ronda, se despachó un eagle y un birdie, que lo dejaron igualado con la cancha, en el puesto 51°.

De esta manera, quedó justo en el límite del corte, lo que le garantiza seguir compitiendo el fin de semana, donde deberá remontar el irregular rendimiento de sus dos primeras presentaciones para escalar posiciones.

El espectacular eagle de Niemann en el Wells Fargo Championship