El joven nacido en Maipú, Sammis Reyes, dejó Chile a los 14 años y viajó a Estados Unidos gracias a una beca deportiva que le fue otorgada para jugar baloncesto, pero pese a su gran talento no pudo llegar a la NBA y ahora se apuntala como uno de los principales prospectos para jugar en la NFL, lo que lo convertiría en el primer chileno en lograr esta hazaña, misma que se podrá consumar en el draft del próximo 29 de abril.
Sammis Reyes came from Chile to play basketball.
— NFL (@NFL) April 1, 2021
Now he’s a TE prospect and putting up numbers for pro scouts. 🇨🇱😲 pic.twitter.com/oiKmR9JBNQ
En 2020 se unió al Programa Internacional de Proyección de Talentos de la NFL, en el cual fue entrenado para buscar un lugar en la elite del futbol americano y en el Pro Day de la Universidad de Florida, sorprendió con sus estadísticas donde cronometró 4.65 segundos en las 40 yardas, 31 repeticiones de barra y un salto vertical de 1.01 metros.
Es importante destacar que Reyes tiene características especiales que lo diferencian de muchos jugadores latinos que han llegado a la NFL, puesto que es un ala cerrada (Tight end) con características ofensivas, donde sus 120 kilos y sus 1.95 metros de altura lo hacen ser el jugador a seguir dentro del campo.
En la NFL han jugado varios latinos que normalmente son pateadores o son receptores, pero nunca un TE y esta sería la primera vez que un chileno juegue en la elite del futbol americano en la historia.
Sammis Reyes y su sueño frustrado en la NBA
Reyes fue becado a los 14 años por el colegio Wesley Prep de Miami, donde jugó baloncesto, y posteriormente estudio en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana, en la cual estudió Administración de Empresas y continuó con su beca deportiva expedida por la NCAA.
Su talento lo llevó a probarse en la NBA. Sin embargo, su vida dio un giro en el que tuvo que decidir entre su sueño y el obtener su residencia definitiva en los Estados Unidos, por lo que tomó la decisión de continuar sus estudios y dejar de lado el ámbito deportivo.
Revisa el video que la cuenta oficial de la NFL en Twitter le dedicó a Sammis Reyes