Luego de cerrar su cuarta ronda con 69 golpes, Joaquín Niemann culminó su participación en el torneo The Honda Classic disputado en Florida. Un evento bastante complicado para el chileno que, hoy por hoy, es el deportista más destacado del país. El evento se realizó en el campo de Palm Beach Gardens y, a pesar de haber mejorado a lo hecho el sábado, jornada en la que terminó con un +3 y un triple eagle, no logró coronar su participación.
El inicio de la jornada parecía buena y esperanzadora para Joaco, puesto que tras un par en el hoyo 1, encadenó dos birdies en el hoyo 2 y 3 que lo hicieron pensar en una remontada que no terminó así. A pesar del buen inicio, el joven nacido en Talagante no pudo ganarle al campo en los siguientes hoyos y terminó la tanda con un -2.
Las siguientes banderas no se hicieron "amigas" del golfista. Al igual que el viernes y sábado no pudo dominarlas, incluso, fue ahí donde cometió los mayores errores y hasta el hoyo 15 no logró nada bueno, fue en este último donde hizo un birdie. Luego de eso, conectó otro golpe que lo dejó igualado en el campo.
La despedida
Ya para terminar su participación e irse con la frente en alto, metió un birdie que lo dejó con un -2 acumulado y, provisoriamente, en la posición 29 del campeonato.
Pero la revancha no se hará esperar mucho, ya que la próxima semana el golfista debe viajar hasta Austin Texas para disputar el World Golf Championship-Dell Technologies. Para este torneo están citados los 64 mejores del mundo y será en modalidad Match Play.