Este jueves se reanudó la búsqueda de los tres alpinistas desaparecidos en el K2, la segunda montaña más grande del mundo después del Everest y que está ubicada en Pakistán, con una altitud máxima de 8.611 metros sobre el nivel del mar. Entre las víctimas está el chileno Juan Pablo Mohr (33), junto al pakistaní Ali Sadpara (45) y el islandés John Snorri (47).
Las labores de búsqueda habían sido suspendidas el pasado martes por seguridad ante las adversas condiciones climáticas en el lugar. Pero esta jornada se reactivaron y con nuevos despliegues.
Esto porque además del ejército pakistaní y la búsqueda aérea, se sumaron nuevos expertos del Club Alpino de Pakistán. Tal como lo anunció el secretario de aquella organización, Karrar Haideri, quien nombró a Sadiq Sadpara, Ali Muhammad Sadpara, Ali Raza Sadpara y Dilawar Sadpara para incorporarse a la misión de búsqueda.
La última vez que se vio al trío de escaladores fue el viernes al mediodía en la parte más compleja del ascenso, el denominado "cuello de botella" del K2, que está a solo 300 metros de la cumbre.