Marat Safin dio a conocer lo complicado que sería unir la ATP con la WTA como un solo departamento para paliar la crisis que está viviendo el tenis con el coronavirus, en especial con la rama femenina que sería la más perjudicada en términos de ingresos.
- [VIDEO] Te podría interesar: Noche mágica de Bam Bam: A 23 años de la histórica goleada a Venezuela en el Monumental
"Solo me preguntaba ... ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino sean uno solo? Estoy imaginando una fusión entre la WTA y la ATP. No hablo de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los organismos que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres", indicaba el suizo en una publicación en twitter.
Esta iniciativa fue apoyada de inmediatamente por Rafael Nadal, quién expresó que no se trata de una unión en la cancha, sino de los estamentos que rigen la disciplina. "No se trata de fusionar la competición en la pista, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres. Estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización", sostuvo el tenista español.
Sin embargo, Safín pese a creer que es una buena idea, estableció puntos de conflicto. "Me parece una buena idea, se puede generar un producto conjunto que traería muchos beneficios a nuestro deporte. El producto se comercializaría mucho mejor, sería más atractivo para los patrocinadores y creo que sería una ayuda real para el tenis femenino", manifestó.
"El tenis masculino es el que manda. Lleva incrementando ingresos y atención durante mucho tiempo. Por su parte, el tenis femenino es un producto mucho menos comercializable, muy difícil de vender, y diría que casi imposible si no hay grandes estrellas" agregó el otrora número uno del mundo.
Finalizando, el ruso, recalcó que "sin la presencia de estrellas deportivas, pero también mediáticas, como Maria Sharapova o Serena Williams, el tenis femenino es inviable", cerró.