Coco Gauff fue la gran sorpresa del circuito femenino en el torneo de Wimbledon en 2019, donde con tan solo con 15 años eliminó a la experimentada Venus Williams en la clasificatoria. Pero a casi un año de aquella destacada participación, donde quedó ad portas de cuartos de final, confesó el crudo momento que estuvo a punto de arruinarle la carrera.
- Te puede interesar: Roger Federer recordó a Marcelo Ríos: "Me encantó verlo jugar"
En entrevista con el medio británico The Independent, la gran promesa del tenis estadounidense confesó que debió ganarle a la depresión: "Luché contra la depresión durante un año durante mi ascenso al mundo del tenis".
"Justo antes de Wimbledon estaba luchando por entender si el tenis era realmente lo que quería. Siempre tuve resultados, así que este no era el problema, me encontré sin apreciar lo que amaba", agregó quien finalmente logró superar aquel cuadro depresivo.
También se refirió a las constantes comparaciones que le hacen con las hermanas Williams, Serena y Venus, las dos máximas exponentes del tenis femenino en Estados Unidos y también importantes figuras a nivel mundial.
"Todavía no me siento tan fuerte, todavía los veo como mis ídolos", respondió la joven de 16 años que se sigue entrenando en medio de la cuarentena preventiva por el coronavirus.