Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, se refirió al gran desafío que tendrá el equipo nacional en el repechaje de Copa Davis de visita ante Suecia el 6 y 7 de marzo. Además, dio su versión de la polémica con Marcelo Ríos tras la decisión del directorio de dejarlo fuera del viaje como parte del cuerpo técnico por temas de presupuestos.
- Te podría interesar: Rafael Nadal sigue a paso firme en busca de la final en Acapulco
"Nosotros siempre los que estamos en el tenis vamos con la moral muy alta. No tenemos una serie fácil pero tenemos muchas esperanzas, porque Cristian (Garín) está pasando un gran momento como 18 del mundo. Tanto (Alejandro) Tabilo como (Tomás) Barrios ayer (miércoles) hicieron un muy buen papel (en el ATP de Santiago), hicieron un buen doble. La serie está un poco cerrada pero el ánimo nuestro es volver al grupo mundial donde tenemos que estar siempre", comentó el mandamás del tenis nacional en entrevista con Radio Agricultura a una semana de los duelos ante los nórdicos.
Aparte aprovechó de sacar dudas sobre la polémica en la que se vio truncado con Marcelo Ríos, quien no viajará junto al equipo técnico de Nicolás Massú a Suecia por decisión del directorio.
"No siento que tengo que dar explicación, tengo que aclarar unos puntos. Tengo que lamentar que pase esto en medio de este contexto. Obviamente que uno antes de viajar tiene que hablar con alguien del equipo para ver el tema de los premios. Solamente decir que hable dos o tres whaysapp con Cristian y el me derivó al mánager para poder ponernos de acuerdo con los terminos economicos. Toda esta polemica se da porque Cristian Garín pidió más premios. Obviamente nosotros reconocemos el trabajo que han hecho nuestros jugadores. Mejoramos esa parte de los premios y obviamente los recursos son escasos y en esta ocasión donde van cuatro jugadores el directorio acordó que llevar tres técnicos es un exceso. El directorio acordó ir con Nicolás Massú y su ayudante Jorge Aguilar", explicó.
En la misma línea prefirió no referise a los dichos del 'Chino' Ríos, quien explotó a través de sus redes sociales y de paso tampoco le cerró las puertas para una futura oportunidad. "Cada uno puede dar su opinión y cada uno piensa como quiere. Pero yo no voy a entrar en una polémica de que si soy mentiroso o no. A mí me interesa la Copa Davis que se viene y que el grupo pueda viajar tranquilo", expresó en la instancia.
"Nosotros no le cerramos las puertas a nadie, pero tambien las cosas hay que hacerlas con respeto. Si el dia de mañana quiere volver, obviamente que tenemos que conversar. Yo no creo que esto de para más, yo tengo un prestigio que tengo que cuidarlo", agregó.
Sobre cómo tomó esta decisión el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, Elías señaló que el 'vampiro' supo comprender. "Yo llamé a Nicolás, le expliqué la situación. El probablemente siente la ausencia, pero obviamente me entendió después de ver las cifras que le di. Tenemos un entrenador de primera que a cualquiera le gustaría tenerlo", finalizó.