Valentino Rossi dio negativo y podrá regresar en el Gran Premio de Europa de MotoGP

El legendario piloto italiano había dado positivo dos veces, pero el último examen le permitirá competir en Valencia.

Las posibilidades de que Valentino Rossi regresara a la actividad este fin de semana en MotoGP eran mínimas, después de que el piloto italiano diera positivo por Covid el pasado martes. Sin embargo, el "Dotore" logró lo impensable y consiguió las dos pruebas PCR negativas para obtener el alta.

Valentino anunció que había dado positivo el 15 de octubre, por lo que tuvo que "autoaislarse" en su domicilio de Tavullia durante 10 días, lo que le impidió tomar parte en el doblete que se celebró en Aragón.

El pasado martes, como era obligación para poder viajar a Valencia, Rossi se sometió a una nueva prueba que dio positivo una vez más. A partir de entonces, el italiano debía esperar 48 horas para hacerse un nuevo test y, en caso de ser negativo, esperar 24 horas más para un segundo negativo.

El jueves se hizo la prueba en Italia, dio negativo y viajó por la noche a Valencia, sin poder entrar (en principio) en el circuito. Esta mañana, 24 horas más tarde, se ha sometido a una nueva prueba y tras dar por segunda vez negativo ha objetivo el OK médico para acceder al circuito.

Rossi saldrá a pista mañana sábado en el FP3, después de que el norteamericano Garrett Gerloff le haya sustituido este viernes en los dos primeros libres del Gran Premio de Europa.