Después de una prueba exitosa en Portimao, Pirelli confirmó a la Federación Internacional de Automovilismo la versión definitiva del neumático 2021 que podrán ser utilizados por todas las escuderías en una sección extra de las segundas prácticas libres, ya sea en el Gran Premio de Bahrein o de Abu Dhabi de la Fórmula 1.
Esta sesión extraordinaria tendrá 30 minutos en los que cada equipo podrá recopilar datos para la configuración de los monoplazas para la siguiente campaña de Fórmula 1, la última sin restricciones en la inversión potencial para cada automotor.
El objetivo principal de la marca patrocinadora de Fórmula 1, Pirelli, es mejorar la durabilidad, pues se han visto problemáticas al respecto en las últimas campañas, como en el Gran Premio de Gran Bretaña en este 2020.
De acuerdo a Mario Isola, jefe de la marca italiana en F1, el trabajo con el prototipo se fue desarrollando por partes lo que “significa que no todos los pilotos y equipos probaron la llanta que decidimos para 2021. Estamos en discusión con la FIA y los equipos para probarlo en una de las próximas carreras”.
Los compuestos, por otro lado, serán los mismos que en esta campaña, aunque será modificado el proceso de construcción.